En los últimos meses, sino es que años, se ha dado gracias al Internet y plataformas digitales como Amazon, una proliferación importante de escritores que empiezan a generar una importante propuesta de libros y la editorial se encuentra en una fuerte competencia y se desarrollan continuamente nuevas propuestas editoriales. Todo ello trae consigo cosas buenas y también, habrá que decirlo, sus cosas negativas, como veremos más adelante.

Entre las cosas buenas está el hecho de que ante el fuerte deseo de muchas personas por ser escritores han surgido de manera presencial y en formato virtual, la modalidad de escuela de escritores que busca satisfacer una demanda que crece exponencialmente y es naciente; por lo que se proyecta como un campo de acción de larga duración y con grandes beneficios para el mudo literario y de los libros en todo el mundo.

En el caso editorial, también se arrojan cosas positivas como el hecho de que se dan a conocer diariamente y en continuo crecimiento libros de gran relevancia como por ejemplo, las novelas nuevas que han sido además una realización que resulta común para la mayoría de los escritores aunque claro, habrá que decirlo, muchos libros dejan mucho que desear y eso es algo en lo que se deberá reflexionar sino es que se desea caer en una literatura vacía.

Por ello es que las críticas de libros están siendo muy severas y muchos escritores han sido puestos en duda en cuanto a su riqueza literaria y aportación ética y estética en sus obras. Lo que últimamente se está viendo es que se está siguiendo un tipo de esquema de novela que hace muy predecible para el lector lo que seguirá en el libro y eso hace que el propio lector pierda el interés por leer. Y eso resulta ser demasiado contraproducente.

Además muchos escritores se están encauzando hacia la literatura romántica (lo cual no debiera ser cuestionable), y cayendo en un encasillamiento en la trama que la verdad empieza a ser para un sector muy importante de la comunidad lectora molesto, es verdad que piden mucho este tipo de historias; aunque esperan buenas tramas y no réplicas de otras novelas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: