La gastronomía asiática es en esencia esa abundancia y variedad de insumos y sabores que hoy en día es una de las más exquisitas y valoradas alrededor del mundo, debido a su encanto y capacidad para satisfacer al paladar más exigente, en el presente artículo te presentamos a continuación los 10 platos de la gastronomía asiática más conocidos:

H2: El Sushi

Es el platillo que nos resulta más conocido debido a su gran popularidad internacional, está elaborado a base de arroz, aderezado con vinagre de arroz, azúcar, sal, acompañado de pescados crudos como el salmón o el atún, verduras y mariscos como el langostino, así como también de aguacate y muchos otros ingredientes más. El sushi es complejo entre algunas de sus variedades tenemos maki, temaki, uramaki, nigiri y otras menos conocidas como kazari sushi, futomaki, inarizushi y hosomaki.

H2: Pad Thai

El plato bandera de Tailandia, consiste en una mezcla de tallarines de arroz con huevo, gambas, pimientos, salsa de pescado y salsa de tamarindo salteados en wok, en Tailandia suelen servirlo acompañado de una flor de plátano, chile en polvo, azúcar de palma y una rodaja de limón. Una gran explosión de sabores en un solo plato.

H2: Banana leaf set

En el tercer lugar tenemos a este platillo de origen hindú, el cual se sirve comúnmente sobre una hoja de plátano y por tradición se debe comer siempre con la mano derecha. Está hecho a base de arroz, lleva 3 vegetales y pan plano, se sirve conjuntamente con salsas y especias. En algunos lugares en lugar de servirlo en una hoja de plátano lo sirven en una vajilla.

H2: Ramen

Es un plato de origen japonés, en el que cada región maneja su propia receta, principalmente se compone de distintos tipos de fideos japoneses, servidos en un caldo que puede ser a base de carne, pescado o verduras, lo cual hace que su sabor sea agridulce, picante y dulce, se sirve con carne de cerdo, cebolleta y algas nori por lo general.

H2: Roti canai

Llamado también pan volador por la forma en que se prepara, este plato proviene mayormente de Malasia aunque su origen es hindú, consiste en un pan plano, hecho de grasa, harina, huevo y agua. Es una de las comidas más simple y económica de Malasia, por lo general va acompañado de carne, pescado, huevo frito y hasta lentejas, en su versión dulce se sirve untándole leche condensada, suele consumirse también en Singapur.

H2: Bibimbap

Su origen proviene de Corea, su nombre significa arroz mezclado. Consiste en arroz blanco, huevos, mariscos, carne y vegetales vertidos en un bol, en el cual se debe revolver los ingredientes, agregar aceite de sésamo y pasta de pimiento. Como resultado tenemos un plato altamente nutritivo y delicioso, el cual por lo general se sirve junto a la sopa.

H2: Pollo tandoori

Su origen se remonta a la época del imperio mongol en el sudeste de Asia, es el plato más conocido en los restaurantes hindúes. El pollo es marinado en yogur y sazonado con pimienta de cayena, comino, jengibre, ajo y otras especias que le aportan el color rojizo. Su cocción se realiza a altas temperaturas en un tandur (horno indio de arcilla) lo que le proporciona ese sabor ahumado, por lo general se sirve caliente.

H2: Pollo al curry

Es una receta común de la india, difundida al mundo por el Reino Unido, su preparación consiste en un guiso de pollo a base de salsa de cebolla y tomate, condimentada con ajo jengibre, comino y guindilla, incluyendo también canela y cardamomo en la cual a veces se añade leche para contrarrestar el sabor picante. En occidente la receta lleva curry en polvo industrial.

H2: Arroz frito

Entre las diversas variedades de arroz frito las más famosas son el yangchow y el fukien. Su preparación se hace en un wok con aceite y fuego alto, se saltea el arroz, las carnes, verduras, gambas, salsa de soja y las imprescindibles raíces chinas. Es así como se prepara este plato tradicional de la cocina china que data del año 4000 a. c.

H2: Pasteles de nata

También llamados pasteles de Belém son especialidad de la cocina portuguesa, tiene su origen en el monasterio de San Jerónimo alrededor del siglo XVII. Estas tortitas de crema están hechas a base de hojaldre y crema pastelera la cual tiene su base en yema de huevo, azúcar y leche, las cuales al hornearse forman este delicioso postre que se consume frio o caliente.

El Sushi, platillo emblema de la gastronomía asiática.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: