Gusto por ser mirado, exhibicionismo

El enorme placer que algunos sienten sabiendo que son espiados y observados

Es una imagen que no es nueva. Una chica, se desnuda despacio junto a una cortina que está mal cerrada a propósito. Sus movimientos son lentos e insinuantes, da la impresión de que está actuando para cientos de espectadores invisibles. Esto no lo hace por accidente, es consciente de que al otro lado y en algún lugar, alguien está observando de manera atenta sus movimientos, lo hace desde el anonimato. Esa situación provoca en ella una grata sensación de placer, al mismo tiempo disfruta porque sabe la reacción que se produce en quien la ve.

Por otro lado, también hay una imagen que puede resultar familiar, pero que es menos agradable. Es la hora en la que los niños salen del colegio, lo hacen entre gritos y alegría, no muy lejos de allí un adulto espera pacientemente. No hace nada que haga desconfiar de él y, cuando los niños y sus acompañantes se acercan a él, esté se abre el abrigo y muestra su cuerpo completamente desnudo, en este caso disfruta él solo al ver la reacción que se produce en su público. 

En los dos casos son personas exhibicionistas, pero si algo está claro es que entre ellos hay diferencias. 

Exhibicionismo compartido

En el primer caso, la chica comparte su exhibicionismo on otra persona que de forma activa o pasiva ha aceptado seguir el juego que se le está proponiendo. De ninguna manera se le  está  obligando a que comparte la escena, todo lo contrario forma parte del juego en el que los dos han aceptado participar. La chica disfruta siendo observada y sabe que el otro siente placer haciéndolo. 

Exhibicionismo involuntariamente compartido 

Evidentemente el segundo caso es totalmente distinto. En este caso, el exhibicionista disfruta porque quien lo ve lo hace de forma obligada. Lo que produce placer en esta ocasión, es ver la reacción de la víctima. Pero, en este caso el que lo ve es sometido. 

El exhibicionista,  que actúa de esta forma tiene necesidad de reafirmar su masculinidad. Es alguien que está inadaptado socialmente y que necesita de la  ayuda de un profesional. 

 

 

 

 

 

 

 


Gusto por ser mirado, exhibicionismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: