Gustavo Dudamel

GUSTAVO DUDAMEL - DIRECTOR DE ORQUESTA

Érase el 26 de enero de 1981 cuando, en un lugar llamado Barquisimeto, hallándose este en Venezuela, naciera Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez. Conocido hoy simplemente como Gustavo Dudamel, se convirtió con el tiempo en un músico, compositor y director de orquesta.

GUSTAVO DUDAMEL comenzó sus estudios de MÚSICA bajo la tutela de su padre, quien se llamaba Óscar Dudamel cuando, a la edad de tan solo cuatro años, se inició en el estudio del violín. No pasó mucho tiempo cuando comenzó a estudiar, además, composición musical. Desde muy temprana edad estaba claro que su mundo era la música, donde puso la nota convirtiéndose en un gran director y dirigente de orquestas. En 1995 comienza a estudiar la dirección orquestal y, tan solo cuatro años más tarde, le dieron el puesto de director de música, haciéndose cargo de la Orquesta Sinfónica de Simón Bolívar.

Los éxitos no se hacen esperar. En el 2004 obtuvo el primer premio del Concurso de Dirección de Gustav Mahler, celebrado ese mismo año en Alemania. Tan sólo un año más tarde, gana el premio Anillo de Beethoven en los Proms de Londres. A partir del año 2006 participa como director de orquesta en varias ciudades grandes en países como Alemania, Inglaterra e Italia, y en abril del año 2007 se va a trabajar temporalmente a Chicago. Sus trabajos se acumulan y los contratos le persiguen. Pronto recibe fama como director musical a nivel mundial.

Basta con verle dirigir su orquesta para entender que GUSTAVO DUDAMEL vive para la MÚSICA cuyas notas corren por sus venas y sus latidos de corazón marcan al compás el tacto de su obra llamada vida.

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: