GUSTAV KLIMT nació en Viena en 1862, descendiente de una familia humilde a los 14 años ingresa en una academia de Artes Aplicadas en su ciudad natal. Allí sus profesores se dan cuenta que el pintor destaca sobre todo los demás y le recomiendan para trabajos externos a la academia.

Gustav Klimt

En realidad Gustav Klimt siempre plasmó en sus cuadros lo que había aprendido en la escuela tradicional. Dominaba el naturalismo, ornamentaba los dibujos y tenía una gran habilidad para pintar la figura humana.

Gustav Klimt se unió con su hermano y con otro compañero de estudios, Matsch, y creó una compañía de artistas que llevaban a cabo diferentes encargos artísticos.

La boda de su hermano con una mujer de familia adinerada le dio la oportunidad a los Klimt de entrar en el círculo burgués. Su hermano y su padre murieron en el año 1892 y Gustav se hizo cargo de su cuñada y sobrina. Todas estas muertes familiares hicieron que Klimt diera un cambio a su forma de pintar.

Es a partir de este momento cuando crea una pintura simbolista, con retratos femeninos llenos de toques eróticos. Destaca JUDITH I, se piensa que la modelo de este cuadro era la esposa de un banquero vienes. Un oleo sobre lienzo que muestra una mujer semidesnuda con una gargantilla dorada.

judith i

A partir de 1905 comienza su época dorada, donde introduce en sus cuadros panes de oro y plata. Sus obras mas conocidas de esta época son EL BESO y "Retrato de Adele Bloch-Bauer I", este último es uno de los cuadros más caros de la historia.

el beso

retrato de Adele

En 1910 vuelve a cambiar su estilo y abandona el exceso ornamentación, apadrina artísticamente a los pintores Egon Schiele y Oskar Kokoschka.

En un escenario de guerra, su madre muere en 1915 y como había pasado anteriormente, la muerte de sus familiares afecta a la pintura de Gustav Klimt y sus cuadros oscurece. Destaca el oleo sobre lienzo de "Muerte y Vida", una pintura que muestra el conflicto entre la vida y la muerte.

Vida y muerte

Gustav Klimt muere en 1918 de una neumonía, poco después de haber sido nombrado miembro de honor en la Academia de Bellas Artes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: