fotografia

Los seguidores piensan que sigue vivo y meditando y que regresará para guiarles como antes por lo que pese a que los médicos lo han dado por muerto, estos creen que sigue meditando ya que aseguran que: "La ciencia médica no entiende cosas como la ciencia del yoga. Estamos seguros de que va a volver". El portavoz del difunto sigue asegurando que su maestro el gurú  indio Ashutosh Moharaj esta en estado de profunda meditación, un estado de "samadh", el grado más alto de la meditación.

fotografia

El gurú falleció el pasado enero, así lo certificaron los médicos pero sus seguidores (más de 30 millones) no quieren aceptarlo pues aseguran que durante una semana lo estuvieron velando y el cuerpo no se descompuso por lo que llegaron a la conclusión de que estaba meditando y optaron por congelarlo esperando que un día regrese para guiarles.

fotografia

No obstante, el caso del gurú congelado a llegado a los tribunales por una denuncia de su antiguo chofer que segura que el portavoz y los parientes más cercanos lo que traman es apoderarse de las muchas riquezas que el gurú atesoraba ya que cuenta con muchas joyas que fueron donadas por los fieles, mucho dinero, así como varias propiedades en diversas ciudades.

fotografia

De momento la denuncia no ha prosperado pues el Tribunal Superior de Justicia ha contestado que el gurú está clínicamente muerto y que sus seguidores pueden decidir lo que quieran hacer con el cuerpo. La secta de este gurú se fundó en 1983 y su meta es alcanzar "la paz mundial", contando con 35 sucursales en más de 15 países diferentes. Lo que queda por saber es cuanto tiempo esperan tenerlo congelado o cuando esperan descongelarlo o despertarlo, pues si esperan que despierte solo, lo tienen claro...!

Fuente: www.historia-religiones.com.ar/el-sijismo-57

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: