guía comprar pc

 

Introducción

Esta es una guía que te ayudará a la hora de ir a comprar un ordenador. Un ordenador no es algo que sea muy barato, ni tampoco único. Existen varios tipos de ordenadores, con características diferentes y con usos particulares. No es lo mismo querer comprar un ordenador para jugar a videojuegos que uno para consultar internet o simplemente para ejecutar aplicaciones ofimáticas.

 

Guía dedicada a usuarios novatos

Dedicada para aquellos que no tienen ni idea a la hora de ir a comprar un ordenador. Una guía creada para que no os "engañen" ni os metan productos anticuados o que tendrán poca duración y fiabilidad. No vamos a profundizar en pequeños aspectos como los tipos de piezas, pero si que tendrás una idea a la hora de elegir un ordenador con objetividad y algo de conocimiento. Iremos progresando con cada parte de la guía hasta conceguir un buen grado de conocimientos.

 

 


Metodos que usan los vendedores para incitar a la compra del producto

Esto es muy importante. Un vendedor esta claro que lo que quiere es vender, y algunos intentan persuadir al cliente para conseguir una compra segura. ¿Como lo hace?

Muy sencillo, para empezar te suele decir que el un tal ordenador es de la marca superconocida HP o Dell... si es verdad que son marcas prestigiosas y que ofrecen ordenadores muy buenos, pero no os dejeis engañar ya que puede tratarse de un ordenador antiguo, digamos 1 o 2 años atrás, lo que en informática se considera algo bastante anticuado y que no merece la compra. Tambien puede tratarse de un ordenador con sistema operativo antiguo o piezas que ya no se venden.

Otro metodo de los vendedores al atraer clientes es mostrar lo bonito que es el ordenador por fuera, atraer la atención al aspecto. La importancia del diseño es poca en comparacion con las piezas internas, por lo que no os dejeis engañar por el diseño. Vosotros mismo podeis saber si un ordenador es bueno por fuera basandoos en los siguientes aspectos:

La carcasa o cubierta deberá de tener al menos por la espalda una zona por donde el ordenador "respira" (indicado con flecha):

Aunque parezca mentira hay ordenadores que no tienen ese respiradero, algo bastente grave ya que se llena frecuentemente de polvo, aumenta la temperatura, el ruido y disminuye la durabilidad de las piezas.

Fijate en que tenga ese respiradero y otros laterales, los laterales tienen menor importancia, sobretodo fijate atrás. En resumen cuantos más agujeritos mejor.

Otra de las cosas que me han dicho los vendedores es: ¡mira lo pequeño que es y que poco espacio ocupa! Algo que me hace gracia porque, por lo menos, en cuestión de ordenadores el tamaño si importa. En un ordenador bien grande caben piezas más grandes, gráficas más potentes, tiene más ranuras, en fin que cuanto más grande mejor, aunque ocupe mayor espacio.

Si no tienes mucho espacio en tu casa ni suficiente dinero una mejor opción es comprar un portatil o un mini portatil, la utilidad de los mini ordenadores es casi nula, no creo que me equivoque si digo que se extinguen como los dinosaurios en menos de 2 años.

Por supuesto los vendedores tienen más técnicas. Esta es la que más me gusta: te hablan de cosas que no entiendes pero que parecen espectaculares, asi fue como me comí mi primer ordenador. El vendedor te trata de sorprender hablando casi todo en inglés o de productos o piezas que desconoces. Por ejemplo te dice: esta computadora de última generación posse una graphic card de 512 mb disco duro de 7200 revoluciones por minuto y 500gb de espacio, ranuras usb y 6 gb de RAM.

A simple vista puede parecer bueno, sobretodo por como suena todo, pero en muchas ocaciones no es asi, analizamos el ejemplo. Para empezar no habla sobre procesador, eso quiere decir una cosa: es una mierda. Voy a hablar claro para que me entienda todo el mundo. Otra cosa, 6gb de RAM son mucha RAM pero... es DDR, DDR2 o DDR3... no importa lo que significa, pero si no te lo dice es por algo.Tambien que es lo que mas suele impresionar es la cantidad de espacio en el disco duro, el vendedor te puede decir que puedes meter 10000000000000 canciones, que tiene 2000Gb de espacio que equivalen a 2T, pero aun asi el ordenador puede ser de lo más mierda (vuelvo a hablar claro). Lo peor de todo es que ese disco duro cuesta 200€ más y encima el resto de piezas impotantes como el procesador o la RAM o la tarjeta gráfica son muy malas, el resultado es que te compras un ordenador de 600€ con mucho espacio pero muy lento, que se traba continuamente y que no corre con ningun juego debido a su poca potencia, y que además se calenta con facilidad cuando por ese dinero te puedes comprar un buen ordenador.

Recuerda siempre que un vendedor siempre quiere vender, puede parecer amable, generoso que le preocupen tus dudas pero la mayoría de las ocaciones su principal objetivo es que el cliente pique y compre el producto que él quiere. Puedes hacer la prueba e ir a un gran almacen como carrefour o mediamark acercarte a un vendedor de electronica y que te recomiende sobre ordenadores.

Existe la pequeña excepción de los especializados en informatica que hacen un ordenador a medida para ti, son pequeños establecimientos que pueden montar un ordenador con las características que tu desees, hablaremos de ello en otra ocación.

Bien, en esta primera parte hemos hecho una introducción con la intención de demostrarte que al hacer una compra de un ordenador puede que no sea lo realmente bueno o rentable que podría ser y que hay que tener cuidado al elegir uno, no se trata de la marca ni de algo al azar o cualquiera me viene bien, es una elección que te puede ahorrar dinero y años de provecho al mismo ordenador sin tener que comprarte uno nuevo cada año. Si con esta primera parte te he demostrado sobre la importancia que tiene la hora de elegir un ordenador sigue las siguientes partes donde aprenderás mucho más.

En la próxima parte profundizaremos sobre los distintos tipos de ordenadores y cual sería el mejor para ti... muy prionto

>>>Ir a la segunda parte

Puedo mejorar la guía con tu ayuda, comenta más abajo sobre todas tus dudas, posibles mejoras para la guía o cualquier pregunta que tengas, yo haré lo posible para solucionarla. La guía se irá actualizando y mejorando lo máximo posible.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: