Lo último que se está aplicando para el tratamiento de las migrañas, es inyectar botox en ciertos puntos de la cabeza. Esta enfermedad, muchas veces mal diagnosticada y por consiguiente mal tratada, afecta mayormente a las mujeres, aunque la sufren también gran cantidad de hombres. Se suele producir en etapas de estrés, cambios atmosféricos, trastornos hormonales, y con mayor frecuencia, la ingesta de bebidas.

 

fotografia

Durante una etapa de migraña, los que la sufren se ven incapacitados para realizar tareas cotidianas, o acudir al trabajo en muchas ocasiones. La vida familiar se ve alterada y si deciden acudir al trabajo, la producción y competencia están seriamente alteradas. Se tienen detectados varios tipos de migrañas, pero las causas que las provocan son siempre las mismas.

 

fotografia

La migraña muchas veces aparece durante la menstruación, lo pueden producir las píldoras anticonceptivas, tomar alcohol en demasía, insolación, madres que trabajan y están estresadas por múltiples ocupaciones. También se da en periodos de exámenes, cuando se ha realizado un esfuerzo mental exagerado.

 

fotografia

También la migraña es hereditaria y se dan casos en que si la madre la sufre, también las hijas se ven afectadas y con menor frecuencia los hijos varones. Hay muchos remedios caseros que con el tiempo se han hecho populares, pero se desconoce si son efectivos o simplemente producen un efecto placebo, como por ejemplo realizar baños de pies con agua y sal, tomar infusiones de manzanilla, acostarse en la oscuridad sin almohada, inhalar un frasco de mostaza, etc.

 

fotografia

A esta enfermedad, para la cual no hay tratamiento que la elimine por completo, se le está desde hace un tiempo incorporando el botox (proteína butulínica) que si bien puede temporalmente mitigar el dolor, a largo plazo sus efectos desaparecen y deben los pacientes repetir su tratamiento con mas o menos frecuencia.

 

En lo relacionado al trabajo, las migrañas son un problema de salud de primera magnitud, por la incapacidad de producir en el panorama laboral, y también afecta en un porcentaje bastante alto en las relaciones de pareja pues en muchas ocasiones se ven deterioradas por la presencia de esta enfermedad, no siempre bien comprendida por la pareja, que suele mostrar su fastidio y puede llegar a sentirse aburrido de ella.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: