La obra del pintor Ahmed Alsoudeni se expone en una galería de Londres y refleja la devastación de un conflicto armado. El artista ha manifestado, "No hago pinturas de guerra, sino pintura sobre la guerra. Quiero retratar los efectos del conflicto sobre la gente". Puede que en cierto modo nos recuerde "Los desastres de la guerra" de Goya, pero en cualquier caso es un testimonio visto desde el prisma del artista que ha vivido en primera persona el confrícto

 

fotografia

En paisajes surrealistas se retuercen figuras deformes, bestiales, con unos colores muy vivos que enganchan a mirar, y sus dibujos a carboncillo marcan la frontera entre la pintura y el dibujo. No se ven batallas, pero se adivina el miedo y la agonía.

fotografía

fotografia

Ahmed Alsoudani nació en 1975 en Bagdad y en la primera guerra del golfo, huyó con su familia a Siria para luego pedir asilo en Estados Unidos. Este artista ejecuta sus obras utilizando materiales como el carbón y la pintura de una manera poco ortodoxa, a menudo pinta sobre el dibujo pero otras dibuja sobre la pintura. en alguna de sus creaciones no hay gente, solo conceptos de la violencia como algo demasiado grande de entender.

 

fotografia

fotografia

En algunas de sus pinturas, el carbón se mezcla con la pintura, el lienzo se tiñe de ollín y gotas de pintura que corren como ríos contaminados. Algunos de sus cuadros tienen reminiscencias cubistas y se adivina su pasión por trasmitir unas vivencias que marcaron su vida para siempre. 

fotografia

fotografia

Actualmente asiste a la escuela de Skowetedores de Pintura y Escultura, un honor reservado a los artistas más prometedores del país y mas adelante se inscribirá como graduado de escuela de arte en Yale. Cuando llegó a Washington donde obtuvo asilo político, no hablaba inglés, no tenía ningún plan establecido, solo quería construir una vida tranquila en Estados Unidos.

fotografia

Uno de sus amigos de Irak paso a vivir a Maine, donde luego se trasladó Ahmed, lugar donde reside actualmente. Dos de sus dibujos más recientes sobre la guerra de Irak se esponen en la actualidad en la Galería de Flamencos 181 Congress St. Porland.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: