Guerra de Ídolos, un flojo drama narco musical de Telemundo

Me decepcionó GUERRA DE ÍDOLOS, terminó siendo un flojo drama narco musical.

La nueva telenovela de Telemundo había causado en mi mucha expectativa, estuve esperando por meses la llamada 'primera telenovela musical' de la cadena hispana, pero el resultado fue muy triste. Esta producción que planteaba otra novedosa forma de realizar telenovelas en Estados Unidos por parte de Telemundo, tema que no es tan novedoso, a decir verdad, sólo fue un montón de promocionales impactantes pero poca historia.

Guerra de Ídolos tiene una buena factura en cuanto a la producción y también puedo resaltar la inclusión de actores talentosos como Alberto Guerra y Daniel Elbittar, buenos actores e intérpretes de su generación, pero eso no es suficiente, y el problema de esta telenovela va más allá, por ejemplo; los diálogos se ven demasiado forzados y en algunos casos muy recitados, parecen sacados de una telenovela venezolana de los años 90’s, y eso sí que es un problema, porque la escritura de un guion televisivo es de suma importancia para generar recordación con el televidente y eso acá no se logra.

María León, que es quien lleva el peso femenino de la telenovela no tiene la fuerza suficiente y sobre todo, la credibilidad actoral e interpretativa para el personaje principal, parece que el rol protagónico le quedó grande y eso muy notorio, actuar en una telenovela por primera vez no es fácil, peor aún, no es fácil protagonizar, aunque en los primeros capítulos de la historia parece que su personaje no es de gran relevancia, pues van y vienen sus apariciones y no le ha aportado nada a la construcción del argumento ¿Podrá cambiar esto?

De nuevo Telemundo trae el tema del narcotráfico y la violencia en su telenovela, está bien que es un tema complejo y que en muchos escenarios se da, pero Telemundo ya está abusando y obliga a casi todos sus dramatizados a tener este tema, prácticamente tienen toda una barra llena de violencia, desde Guerra de Ídolos, pasando por La Doña y finalizando con la desangelada historia de El Capo. De este modo las cosas no han resultado bien, por ahora sólo La Doña ha resaltado en términos de audiencia. El Capo hundió el horario que bien han sabido mantener otras narcoseries y Guerra de Ídolos parece que va por el mismo camino de La Fan.

Los dos primeros capítulos de Guerra de Ídolos no generan el enganche necesario que debe tener una telenovela nueva para llamar la atención, no es sólo gritar y disparar todos los días para que la historia tenga la “suficiente acción” como para que todos nos quedemos “pegados al televisor”, eso no es  historia, es repetir fórmulas y pensar que el televidente es demasiado ingenuo como para dejarse atraer por eso para siempre, la televisión debe evolucionar, y la violencia aunque existente debe ser una excusa pero no el tema central de una telenovela que habla de otras cosas como la música, el talento y la capacidad de sobre salir a los obstáculos para alcanzar los sueños.

Guerra de Ídolos termina siendo una mezcla entre El señor de los cielos y algún musidrama de Disney, ya veremos si con el pasar de tiempo se puede cambiar de opinión.

¿Algo más que agregar?

Puedes dejar tus comentarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: