GUERRA ESPIRITUAL

La falta personal de conocimiento a Dios está destruyendo a su pueblo, y no porque ese conocimiento no fuera asequible, lastimosamente estamos rechazando su palabra, su verdad escrita e inspirada. El mundo espiritual es más real que el natural donde vivimos.

guerra espiritual

En la actualidad así como muestra esta imagen nos encontramos, en una constante batalla espiritual, que son los deseos pecaminos del mundo, así que tenemos que batallar y no con nuestro propio poder sino con las armas espirituales.

Guerra Espiritual

Hay una guerra que está siendo librada en el Universo hoy día. No se trata de una guerra entre naciones o líderes de gobierno, es más exactamente una batalla invisible en nuestro mundo espiritual, una batalla que por falta de conocimiento estamos siendo derrotados, se trata nada más y nada menos de una “GUERRA ESPIRITUAL” y todos absolutamente todos estamos involucrados en esta batalla. La GUERRA ESPIRITUAL no es un mito, ni una invención de cristianos evangélicos, es una realidad de nuestros dias y cada vez es más real. 

 

Así como en la guerra en el mundo natural, un soldado debe  identificar a su enemigo antes de entrar en el campo de batalla, tiene que  estudiar todo lo que concierne al enemigo,  su naturaleza,  sus estrategias, así mismo sucede  en el mundo espiritual. Sólo puedes batallar efectivamente si identificas a tu enemigo, si entiendes su naturaleza, si reconoces sus estrategias, por si no lo saben les recuerdo que las fuerzas espirituales que enfrentamos hoy día,  no son de carne, son grandes potestades,  principados de maldad,  fuerzas espirituales del mal. estas potestades son, envidia maldad, fornicación, adulterio, idolatria y muchisimas más. 

La Biblia describe la posición original de Satanás en Ezequiel 28:12-17. Ojala pudieras leer este pasaje antes de seguir leyendo este goo. Satanás fue originalmente creado por Dios,  fue un  un querubín, santo, sabio, hermoso, y perfecto. Fue el líder entre los querubines y fue llamado “guardián” o querubín “protector”. Su nombre original era Lucifer que significa “portador de la luz” Cuando Dios  creo a este hermoso ángel, lo hizo con la capacidad de reflejar  su Gloria  a un mayor grado que cualquier otro ser creado. Dios era la luz que hacía a Lucifer radiar belleza.

Pero Satanás no retuvo su gloriosa posición. Se  rebeló contra Dios,  enalteció su corazón a causa de su hermosura, corrompió su sabiduría y fue  arrojado a la  tierra, quiso ser como el Altísimo, ocupar sus moradas esperando un reconocimiento semejante. Y fue así como Lucifer,  se convirtió en Satanás con un carácter que se oponía a todo lo que Dios es y hace.

Pero cundo Satanás cayó del cielo no cayó solo, se trajo consigo unos   ángeles del cielo que participaron en su rebelión contra Dios. Este grupo de ángeles es parte ahora de una fuerza del mal, de demonios, sobre los cuales tenemos esta GUERRA ESPIRITUAL. Las aspiraciones de Satanás al poder supremo tendrían su juicio completo sobre la tierra en el período de la eternidad que llamamos tiempo.

De esto es lo  que trata la guerra espiritual,  Satanás está todavía buscando el poder, posición, adoración. Pero como  comprenderás después de leer este goo, él es ya un enemigo derrotado. Jesús venció el poder de Satanás mediante Su muerte y resurrección. El destino final de Satanás ya está revelado en la BibliaSatanás está presente en el mundo,  pero él no es omnipresente, lo que significa que no puede estar en todas partes al mismo tiempo como Dios puede hacerlo. Esta es la razón por la cual emplea una hueste de demonios para cumplir sus planes, un ejército de potestades del mal con las cuales nos toca batallar día a día, él  es un espíritu, pero también tiene atributos de una Personalidad real.

La guerra espiritual en cualquier nivel  debe estar bajo el Señorío de Cristo y en santidad: Con esto lo que deseo enfatizar es que la guerra espiritual esta ensamblada a otro montón de "temas" espirituales. Para concluir este tema solo te puedo decir que la batalla contra las fuerzas espirituales exige la intensidad en la oración, es   decir orar en el espíritu, en todo tiempo, con perseverancia, solo así podemos salir victoriosos de esto. “APRENDE A VIVIR EN LIBERTAD DERROTANDO TODA ARMADURA DE MALDAD”.

JUDITH ROSARIO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: