mi escritorio

la Guerra de cuarta generación.

El término Guerra de cuarta generación, se origina en 1.989. Parecve ser que William Lind y otros cuatro oficiales del Ejército y también del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, que pusieron nombre  a un documento, El rostro cambiante de la guerra, hacia la cuarta generación.

En el mismo año, este documento se publica simultáneamente en la edición de octubre del Military Review y la Marine Corps Gazette, que está relacionada con la Guerra asimétrica y la Guerra Contraterrorista.


mi escritorio

La llamada Guerra de cuarta generación es una denominación militar de EEUU, que abarca a la Guerra de guerrillas, la guerra asimétrica, la guerra de baja intensidad, la guerra Sucia, el terrorismo de estado y operaciones similares encubiertas, también la guerra popular, la guerra civil, el terrorismo y el contraterrorismo, sin olvidar la propaganda, en combinación con estrategias no convencionales de combate que incluyen la cibernética, la población civil y claro esta, la política.

Si mirásemos la actualidad veremos que en este tipo de guerras de cuarta generación, no hay enfrentamiento entre ejércitos regulares ni entre Estados, sino entre un estado y grupos violentos o mayormente entre grupos violentos de naturaleza política, económica, religiosa o étnica.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: