Guerra de banderas

En España en la actualidad estamos asistiendo a un nuevo tipo de guerra, la guerra de las banderas

A raíz del conflicto independentista catalán, entre el gobierno de esa comunidad y el español, los partidarios de la independencia  y los no partidarios, parecen haber comenzado una nueva guerra, eso sí pacífica, pero que puede dejar profundas heridas que serán muy complicadas de curar.

Es lo que sucede cuando se cierra una vía tan importante como la del dialogo, y se opta por el autoritarismo y la represión.

El sentimiento español

Teniendo en cuenta que el concepto de país es algo complejo, puesto que esttá formado por millones de personas, cada una tiene su forma de ver las cosas y de entenderlas, incluso cada uno tiene su propia visión sobre que es ser patriota.

Para algunos el patriotismo se basa en defender la bandera y el resto  de símbolos, ya que consideran que en eso consiste ser español, mientras que los defensores de la independencia de Cataluña no se sienten identificados con esos símbolos, y sí con los que consideran cómo los suyos.

Incluso algunas personas que no son partidarias de la independencia y sí se sienten españolas, tampoco tienen el mismo concepto de patriotismo, y consideran que el sentimiento español es algo mucho más profundo. Para ellas, ser español es reconocer que cada comunidad autónoma, tiene su propia cultura, costumbres y tradiciones , que son las que al fin y al cabo más les representan. Son los que anteponen a las personas por encima de cualquier símbolos, piensan que es mejor estar al lado de  los que sienten el dolor en sus carnes, sean de donde sean. Quieren ayudarles a superar sus problemas y en algunas ocasiones los convierten en los suyos.

Guerra de banderas

Para demostrar el patriotismo  de los españoles y el sentir de los catalanes, se ha optado por tomar el camino rápido y utilizar el símbolo  con el que más se sienten identificados, la bandera y cargados con  ellas han salido a manifestarse a la calle, lo han hecho en numerosas ciudades de España.

Pero no tienen en cuenta que para algunos, ese símbolo carece de importancia y no se sienten identificados con él. Ya que para ellos ser patriota no es estar al  lado de quien  utiliza la  violencia y el insulto. Tampoco se sienten identificados  con las palabras llenas de odio, que salen por la boca de quienes portan la bandera española, ni de los que solo quieren ver como  le parten la cara, a unos ciudadanos que no comparten el mismo sentimiento.

Solo pretenden estar al lado de quienes como  ellos aman  la diversidad, que al fin y al cabo es lo que más representa a un país y para ello no necesitan utilizar  un símbolo como es  la bandera.


 

 

 


Guerra de banderas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: