fotografia

El puma americano es su ancestro como lo demuestran los fósiles encontrados pero inició una migración hace más de 100.000 años que lo llevó hasta África donde actualmente tiene su hábitat y donde han evolucionado hasta convertirse en el animal más veloz de la tierra. El guepardo posee una anatomía ideal para la carrera ya que dispone de un corazón más grande que el resto de los felinos que le permite bombear la sangre con más fuerza por todo el cuerpo.

fotografia

Tanto sus fosas nasales como sus pulmones son más amplios y pueden absorber mucho más oxígeno por lo que puede correr entre 95 y 115 kilómetros la hora, no obstante, si en los primeros 400 metros no alcanza la presa abandona la persecución y la inicia con otra que le parezca más débil. Para evitar que los carroñeros le roben piezas que suelen ser las hienas, babuínos, leones, etc, suelen cazar en las horas centrales del día que es cuando los otros depredadores duermen. 

fotografia

fotografia

Su vista es privilegiada observando a las posibles presas tumbados en un lugar alto o subidos a los árboles y es muy paciente esperando el momento oportuno para atacar a su presa siendo las preferidas las gacelas. Las hembras cuando terminan de criar una manada salen a buscar un macho o varios hasta que son fecundadas, dan a luz entre dos y cuatro cachorros que crían solas sin que los machos colaboren en nada. Los suelen cambiar de lugar con frecuencia para salvarlos de los depredadores, no obstante, estos suelen ser víctimas con frecuencia de hienas y leones que los devoran por lo que se suelen vivir unos tres de cada diez cachorros que nacen-

Las guepardos son mucho menos agresivos que otros felinos. Esto hace que puedan ser domesticados y algunos cachorros son vendidos como mascotas en la actualidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: