El síndrome de muerte súbita es la causa principal de muerte de bebés de entre 1 mes y 1 año de edad en los EE.UU. Aproximadamente 1,500 bebés son víctimas de la muerte de cuna en los EE.UU. cada año. El síndrome afecta con más frecuencia a bebés de entre 1 y 4 meses de edad, y en el 90 por ciento de los casos, a bebés menores de 6 meses. Aunque los investigadores han aprendido mucho sobre el SIDS en las últimas cuatro décadas, todavía no tienen una respuesta a las causas de este problema médico.

La mayoría de los expertos cree que la muerte súbita sucede cuando un bebé tiene una vulnerabilidad subyacente (por ejemplo, un funcionamiento anormal o inmaduro del corazón o de su aparato respiratorio) y, está expuesto a ciertos factores de riesgo (como dormir boca abajo o con ropa de cama suave o acolchada) durante un periodo crucial de su desarrollo.

Teniendo en cuenta lo anterior un wearable, parece ser la respuesta tecnológica a un problema que preocupa a muchos padres hoy en dia, permitiendo monitorizar ciertas variables de los niños mientras duermen. Ante este reto el grupo empresarial Gaman ha desarrollado un parche adhesivo inteligente capaz de medir temperatura, respiración e incluso la posición del bebe lo cual sumado a una potente inteligencia artificial mantendrá a los padres alerta incluso mientras duermen.

Cómo funciona?

Guardian-8 es un parche de varios usos con un tiempo promedio de duración de batería entre 8-10 horas. Se coloca en la piel del paciente y envía la información, mediante tecnología Bluetooth, a la aplicación para móviles (compatible con iOS y Android). Esta información, reportada en tiempo real, puede ser consultada, almacenada y exportada para compartir con el médico a través de correo electrónico. Además, a través de la aplicación móvil, que admite además el uso de un modo holográfico, los padres podrán configurar alertas para recibir avisos cuando las variables se encuentren en estados críticos o identificados por el programa.

Un wearable pensado para todos.

El parche puede considerarse como uno de los primeros wearables de salud del mundo, ya que puede llevarse puesto durante las 24 horas con recambios de batería. Mejorando algunas tecnologías que son de único uso y que han sido criticadas por generar excesos en desperdicio electrónicos. GR-8 es libre de latex y estará en tiendas en el tercer trimestre de 2016. La empresa ha confiado su lanzamiento a la ya conocida plataforma de crowdfunding Indiegogo y dará un precio especial a los primeros 100 compradores.

Muestra de Gaurdian8

Guardian8 en bebe

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: