bandera rusia

guardia del kremlin, moscú

LA GUARDIA DEL KREMLIN, MOSCÚ

   La guardia del Kremlin de Moscú se llama Regimiento del Kremlin y también se conoce como Regimiento Presidencial. Esta guardia se encuentra en el Kremlin y su misión es la de garantizar la seguridad del Kremlin, de los objetos de valor que alberga el Kremlin, y por supuesto la seguridad de los altos dirigentes rusos y de dirigentes extranjeros que se hallen allí.

guardia del kremlin

   Un kremlin en ruso es una fortaleza, pero cuando se habla del Kremlin a secas, siempre es para referirse al Kremlin de Moscú. Es un recinto amurallado que alberga varios edificios, tanto religiosos como civiles. Entre otras cosas, allí se encuentra la residencia del Presidente de Rusia y el Palacio del Senado. La palabra Kremlin a menudo se identifica con el gobierno de Rusia.

guardia del kremlin

   El Regimiento del Kremlin también tiene como cometido mantener una guardia de honor que custodie la llama eterna de la Tumba del Soldado Desconocido. Este monumento rinde homenaje a los soldados soviéticos que murieron en lo que ellos llaman la Gran Guerra Patria. Se trata de la Segunda Guerra Mundial en su frente Oriental entre 1941 y 1945, es decir, desde la entrada de los nazis en la Unión Soviética hasta el final de la guerra.

guardia del kremlin

   La Tumba del Soldado Desconocido se encuentra en el Jardín de Alejandro (o de Alexander) frente al muro del Kremlin. El cambio de guardia tiene lugar cada hora. Como suele suceder en los lugares solemnes donde se lleva a cabo un cambio de guardia, el ceremonial atrae a muchos locales y a visitantes. La guardia de honor realiza el llamado "paso del Kremlin" ante la admiración y a veces ovación de los observadores que se congregan para ver este cambio de guardia.

guardia de honor, kremlin

   El Regimiento del Kremlin se creó en 1936, y realizó sus labores de guardia y defensa más importantes y decisivos durante la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1941 y 1945. La Guardia de Honor custodió el mausoleo de Lenin hasta 1993 en que fue retirada como consecuencia de la caída de la Unión Soviética.

   Los uniformes se basan en los que usaba la Guardia Imperial en tiempos anteriores, de color verde oscuro con ribete azul. Hay variantes según la estación del año. En invierno se utiliza el gorro típico ruso, llamado ushanka. También existen uniformes de gala.

 

Créditos fotos Guardia del Kremlin

1-Soiuz.ru
2-Kremlin.ru
3-Dmitry Azovtsev
4-Sarbir
5-Laika ac (Usa)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: