fotografia

Esta actividad consiste en proteger a una persona de posibles agresiones o el acoso de la prensa. La habilidad más importante que debe tener un guardaespaldas o escolta de seguridad es evaluar una situación complicada para su protegido y minimizar los posibles conflictos. Por lo general el guardaespaldas va armado, sobre todo los los que trabajan con políticos o personajes de la realeza. Tienen experiencia en la lucha cuerpo a cuerpo, son expertos conductores y tiene conocimientos de los primeros auxilios.

fotografia

Los cursos de guardaespaldas se suelen impartir en las empresas de seguridad que están dadas de alta a efectos legales para poder impartir los títulos que acrediten que la persona está capacitada para realizar esta actividad. 

fotografia

REQUISITOS PARA OPTAR AL TÍTULO DE ESCOLTA PRIVADO

1º Deberá ser mayor de edad pero no haber cumplido los 55 años.

2º Tener la nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea.

3º Carecer de antecedentes penales.

4º No tener ningún tipo de enfermedad ni defecto físico con certificados médicos que lo acrediten.

5º Reunir los requisitos que se requieren para llevar armas de fuego dispuesto al efecto en el vigente Reglamente de Armas y en el Real Decreto 2487/1998 por el que se regula la aptitud pcofísica para tener armas.

fotografia

6º No haber sido condenado por intromisión del derecho al honor o a la intimidad personal y familiar.

7º Poseer el diploma de haber superado el curso de vigilante de seguridad en un centro de formación autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

8º Tener conocimiento perfecto de la lengua española.

9º Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

10º Acreditar todos los requisitos de los conocimientos de formación y certificados expedidos por las autoridades competentes.

fotografia

En el caso de que el guardaespaldas esté sin actividad por un periodo superior a los dos años, deberá someterse a nuevas pruebas para desempeñar las funciones relacionadas con esta actividad.  Aunque son muchos los requisitos que se deben cumplir para desarrollar esta actividad, también su remuneración es mucho más elevada que en otros trabajos por lo que es una opción a considerar, tanto para hombres como para mujeres ya que estas en la actualidad también pueden optar a trabajar de guardaespaldas en esta actividad relacionada con la seguridad privada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: