Las propiedades de la guanabana en el tratamiento contra el cáncer han sido muy difundidas. La gannona muricata, nombre científico de la guanabana, brinda otros beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional. Entre otros componentes, el fruto de la guanabana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la saludCada 100 gr la guanabana aporta: 2 IU de Vitamina A, 28.5 mg de Vitamina C, 0.10 mg de tiamina, 0.06 mg de riboflavina, 1.3 mg de niacina, 11 mg de triptofáno, 8 mg de metionina1 gr. de proteína, 0.95 gr. de grasas, 16.5 gr. de carbohidratos, 3.2 grs. de fibra, 58 grs. de cenizas, 10.3 mg de calcio, 26.9 mg de fósforo, 270 mg de potasio, 0.64 mg de hierro, y 60 mg de lisina.

Su alto contenido de agua es la consecuencia, por lo que esta cantidad representa un aporte de sólo 65 calorías..

 

deliciosa como fruta o como zumo (jugos) y también se emplea en la elaboración de licores, tartas, helados y mermeladas. Por otra parte, todas las partes de la planta de la guanabana son aprovechables para diferentes funciones. El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético. Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas.

Las semillas se utilizan trituradas pulverizadas, como repelentes de insectos.

En futuros goos trataremos de desarrollar distinta formas de hacer con las hojas ya que en los comentarios lo pedid. De esos mismo comentarios salen distintas formas que tengo en borradores.

 

www.recetariococina.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: