GUADALUPE  EL MUNICIPIO


Guadalupe es un municipio de la provincia de Cáceres.

En Guadalupe se encuentra también el monasterio de Santa María de Guadalupe, considerado uno de los monumentos más simbólicos de la provincia, y en él se encuentra la Virgen de Guadalupe.

La Virgen de Guadalupe es además patrona de este municipio que lleva su nombre.

Guadalupe ha dado a lo largo de su historia personajes ilustres, poetas como Ángel Marina, un buscador de perlas como Diego Caballero, o el actual Arzobispo de Segovia, Ángel Rubio Castro.

Guadalupe también consta de una orquesta sinfónica y una gran cantidad de monumentos.Está el Colegio Infante, un conjunto de hospitales, la Iglesia de la Santísima Trinidad,una antigua judería y los Arcos medievales.

La principal fuente de ingresos de Guadalupe proviene de la agricultura, y de la ganadería.

Guadalupe es un lugar de peregrinación al que acuden muchos peregrinos al año, tanto de España como del extranjero.

 

Interior del monasterio.

En su interior La Virgen de Guadalupe

Guadalupe lugar de peregrinacion debido a su Virgen

GUADALUPE Y SU VIRGEN DE GUADALUPE


Guadalupe celebra la fiesta de Santa María de Guadalupe el 8 de septiembre.

Nuestra Señora Virgen de Guadalupe es una advocación mariana de la iglesia católica cuya imagen tiene su principal centro de culto en el Monasterio de Guadalupe, que fué declarado por la Unescu Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Según cuenta la historia la aparición de la Virgen de Guadalupe fue a un pastor alrededor del siglo XIII o al principio del XIV.

En la epidemia de peste en Roma en el año 590 el Papa solicitó la protección de la Virgen de Guadalupe.

La Virgen de Guadalupe fue llevada en procesión y el pueblo vio como en el cielo apareció un Ángel sobre un castillo llamado desde entonces el castillo de San Angelo.

Cuando la Virgen de Guadalupe fue trasladada desde Roma a Sevilla se produjo una gran tormenta y las personas que la trasladaban se encomendaron a ella y con su gracia llegó a Sevilla en buen término.Cuando la conquista musulmana los clérigos trajeron a la Virgen de Guadalupe y la escondieron junto al rio Guadalupe donde permaneció hasta que se apareció al pastor cacereño.

El pueblo de Guadalupe empezó a formarse alrededor de donde la Virgen se apareció y también erigieron la ermita para Nustra Señora Virgen de Guadalupe.

Sin embargo no solo en España la Virgen de Guadalupe es venerada, la Virgen de Guadalupe también es patrona de México y Emperatriz de América.

Virgen Patrona de Guadalupe

Guadalupe es la virgen de muchos lugares en España, pero tambien de Mexico y América

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: