fotogarfia

De nombre muy conocido por albergar el reality "Gran Hermano" de Telecinco, sin embargo no es una localidad visitada como se merece pese a su cercanía de Madrid y sus bonitos paisajes y su estupendo clima ya que al estar situado en un valle no es demasiado frío en invierno ni demasiado caluroso en verano. Los alrededores de Guadalix están poblados de encinas, enebros y alcornoques, revolotean cigüeñas blancas y gran variedad de patos nadan en los embalses.

fotogarfia

Los lugares más atractivos de Guadalix son el embalse de Pedrezuela que retiene el agua del río Guadalix, el cerro de San Pedro y la parte recreativa de la zona de la Virgen del Espinar con ríos y fuentes donde se encuentran instaladas mesas y barbacoas para hacer picnic las familias. En el embalse de Pedrezuela se puede practicar windsurf y piragüismo.

fotogarfia

Otras muchas actividades se pueden practicar en esta localidad como es la escalada en las paredes de Peñarrubia o espeleología en las cueva de los Alcornoques. Son varios los monumentos que destacan, entre ellos la Iglesia gótica de San Juan Bautista cuya torre data del siglo XVI. La primera ermita de la virgen del espinar, patrona de Guadalix, quedó sumergida en el fondo del embalse y en 1969 se construyó una nueva y en las fiestas patronales entre el 7 y 14 de septiembre se celebra una romería.

fotogarfia

En el año 1953, Luis García Berlanga rodó en Guadalix de la Sierra la película "Bienvenido, Mister Marshall" que era una crítica a la sociedad de la época y estuvo protagonizada por el gran Pepe Isbert, Manolo Morán, Lolita Sevilla, Elvira Quintilla, y muchos actores más. Aunque en la película el pueblo figuraba con otro nombre, el rodaje de esta película le dió en su momento gran popularidad a Gaudalix, estrenándose en este pueblo con gran asistencia de famosos y personalidades de la época.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: