fotografia

Completamente amurallado, este pequeño pueblo de la provincia de Alicante tiene una puerta en la muralla que se puede cerrar con llave como se hacía en la época medieval. Localidad especialmente turística recibe muchas visitas para ver el castillo pese a que en la actualidad se encuentra en ruinas por causa de dos terremotos que ocasionaron su derrumbe. Estos restos del castillo de Guadalest se encuentran en la parte más alta del pueblo dominando el valle de Guadalest y el río del mismo nombre que atraviesa todo el término.

fotografia

De larga historia, este pueblo estuvo ocupado por musulmanes y más tarde reconquistado por los cristianos que expulsaron a los moriscos en el siglo XIII aunque se quedaron muchos de ellos entrando al servicio de los nobles que el rey Jaime II de Aragón donó las tierras. Pese a ser un pueblo muy pequeño, alberga gran cantidad de museos como es el Museo de la Tortura, el Museo de las Microminiaturas, el Museo de Belenes y Casas de Muñecas, el Museo de Vehículos Históricos, y varios museos más.

fotogarfia

Las murallas del pueblo de Guadalest fueron construídas por los musulmanes sobre el siglo XI para estar resguardados de las tropas cristianas pero según demuestra la historia les sirvieron de poco ya que pese que estas cerraban todo lo que hoy es el casco antiguo, el pueblo cayó en manos cristianas cuando estas tropas reconquistaron toda la comarca valenciana.

fotografia

La muralla solo tiene una entrada, la Puerta de San José, esta puerta de forma simbólica se puede cerrar con llave lo que resulta especialmente anecdótico. Las aguas del río Guadalest se recogen en un gran embalse que muestra un tono color turquesa que invita a ser pintado por su especial belleza, sumando a este pequeño pero gran pueblo un atractivo más a los muchos que ya tiene.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: