GUADALAJARA JALISCO

FUNDADA EL 14 DE FEBRERO DE 1542 EN EL VALLE DE ATEMAJAC. GUADALAJARA FUE NOMBRADA ASÍ EN HONOR A LA CIUDAD ESPAÑOLA CON EL MISMO NOMBRE, DE DONDE PREVENÍA NUÑO DE GUZMAN, CONQUISTADOR DE LA NUEVA GALICIA, HOY JALISCO.

Edificada sobre tierras indigenas. En la época prehispánica, había reinos que finalmente se convirtieron en parte de esta gran ciudad: Tonallán, Tetlan, Zapopan, Mezquitán, Zoquipan, Huentitán, Coyula, Atemajac y Tesistán.

Con 4 millones de habitantes, se extiende en el centro del estado de Jalisco. Cuenta con grandes centros tecnológicos e industriales que han contribuido al desarrollo económico de México. Guadalajara es una ciudad cultural por excelencia, ya que a lo largo de su historia se ha forjado una apreciación especial por las artes.

VACACIONES EN GUADALAJARA JALISCO

Si estás planeando tus vacaciones, visita Guadalajara, la hermosa "Perla del Pacífico". Su clima es perfecto. En lo personal, la ciudad me parece uno de los mejores lugares para vacacionar. Puedes pasearte de noche por las grandes avenidas adornadas con sus lámparas amarillas, lugar perfecto para un paseo romántico. En Febrero el día es algo cálido, aunque de vez en cuando el viento nos ofrece una caricia muy fresca; de noche se tiñen las mejillas de rojo por el rico frio que se pasea entre las calles. Las magnolias y las lluvias de oro presumen su elegancia en primavera; entre Marzo y Abril, lucen las Jacarandas con sus flores de color violeta, barridas por las banquetas y volando entre los edificios. Es hermoso el contraste que hacen entre el agresivo verde de las copas de los arboles, sus grises troncos y el lapizlázuli del cielo tapatío.  

jacarandas en guadalajara, vacaciones en jalisco

vacaciones en jalisco

VISITA GUADALAJARA

No olvides visitar los grandes museos, templos, plazas, parques. Por ejemplo, está el Templo Expiatorio: templo de estilo Neogótico que se engalana sobre la avenida Vallarta, frente al edificio de la Universidad de Guadalajara, que también está construido al estilo Neoclásico, estampado con un celestial blanco. Visita Guadalajara en Jalisco.

vacaciones en guadalajara

Cómo olvidar la hermosa Catedral metropolitana con una gran historia. El Teatro Degollado en la Cruz de plazas. Visita la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Da un paseo por el mercado Corona o el San Juan de Dios.

No olvides probar nuestros platillos característicos, sobre todo el menudo, el pozole o las tortas ahogadas.

Guadalajara de vacaciones

Vacaciones en Jalisco

guadalajara la perla tapatia

Guadalajara Jalisco

guadalajara

al oriente de guadalajara

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: