GUACARÍ, ÁRBOL GIGANTE Y FRONDOSO

GUACARI, No todos los días se pierde la noción de la realidad sin desprenderse de ella, o se da un paseo por el país de las maravillas estando aún despierto.

Sí, así nos sentíamos, dos amigos y yo, cuando en un día caluroso, de trabajo, como agentes viajeros, íbamos en nuestro automovil, adormitados por el largo viaje, vía a San Marcos, departamento de Sucre-Colombia.

A alguno de nosotros le despertó su atención, al creer que soñaba viendo semejante espectáculo a lo lejos, en una finca situada a la orilla de la carretera, era asombroso ver semejante gigante, majestuoso, frondoso, hermoso.

El amigo Emil Comas dijo, bajemos y entremos a esa finca, quiero mirarlo de cerca, estar debajo de él, quiero saber que se siente.

Nos bajamos, el amigo Emil, Fredy y yo, nos metimos bajo el asombroso e imponente árbol,y hasta ese momento no sabíamos que se trataba del ÁRBOL DE GUACARÍ.

Lo que sentimos es indescriptible, bajo ese árbol inmenso e imponente, la sombra es grandiosísima, la temperatura parecía la de una habitación grande con aire acondicionado.

Empezamos a alucinar, a pensar, que rico unas vacaciones en este lugar, con la familia, con los amigos, divertirnos, sería como transportarse a un mundo maravilloso e indescriptible, que nos hace olvidar de toda realidad.

Las ramas de este gigante, llamado GACARÍ, son tan largas, que si algo no las sostiene pegarían al suelo. Pero la naturaleza es tan sabia, que de las mismas ramas nacen y crecen unas raíces gruesas hasta llegar al suelo, y es de esta forma como se mantienen en el aire.

Fue un campesino de la región que nos enseñó que se llama el ÁRBOL DE GACARÍ, que es un símbolo en San Marcos, Sucre, y que también aparece grabado en la moneda de 500 pesos colombianos, convirtiendose de esta manera en símbolo nacional de Colombia

También nos enseñó que es el árbol de Guacarí es bastante escaso, y que al parecer solo existe ese, otro en la misma región y uno en el municipio que lleva su mismo nombre, en el Valle del Cauca.

Gracias Colombia, que bella eres, por que a pesar de tantos problemas y dificultades, que te demeritan ante el mundo, también tienes cosas bellas, hermosas y simbólicas para mostrar, como son, tu gente, este bello e imponente árbol y muchas cosas más, tantas que no cabrían en ningún papel o revista.

GUACARI, No todos los días se pierde la noción de la realidad sin desprenderse de ella

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: