fotografía

Oriundo de América, proceden de México, Brasil, Bolivia, Colombia, etc. De preciosos y llamativos colores pertenece a la familia de los loros Psittacidae, es fácil de domesticar pues se integra muy bien en la vida familiar y es capaz de aprender varias palabras que repite aunque no sepa el significado de las mismas. La destrucción de las selvas tropicales su principal habitad y la captura de ejemplares para venderlos como mascotas han hecho que la población disminuya considerablemente y se encuentre actualmente en peligro de extinción. Esta especie se empareja para toda la vida y aprovecha las cavidades que hacen los pájaros carpinteros en los árboles para hacer sus nidos.

fotografía

Los polluelos nacen desnudos totalmente y pesando solamente unos 21 gramos por lo que dependen de los padres que los alimentan y protegen y con los que permanecen un año hasta que vuelan solos cuando los padres forman otro nido. Los guacamayos macao así como otras especies de loros se dieron a conocer en Europa en el siglo XVI tras la conquista de Améica causando gran sensación por sus vivos colores, su docilidad y su facilidad de repetir palabras.

fotografía

Este comercio de guacamayos dejó en el pasado muy buenos beneficios y actualmente los sigue dejando a los traficantes de animales, incluso más que el de crías de felinos o primates. Los guacamayos son muy decorativos y además muy inteligentes ya que su capacidad de aprendizaje es similar al de un niño de 5 o 7 años. Esta es una de las causas que contribuyen a su desaparición debido a que se cotizan muy caros al existir gran demanda.

La otra causa y la más preocupante es la destrucción que se produce en las selvas tropicales donde muchas especies ven destruído su habitad y se van arrinconando es espacios reducidos donde se reproducen con dificultad y corren peligro de desaparecer.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: