fotogarfia

Territorio de mitos y leyendas, Capri se encuentra en el golfo de Nápoles, Italia, y la Gruta Azul es uno de los espectáculos naturales y sorprendentes que maravilla a los numerosos turistas que visitan el el lugar. La entrada de la Gruta Azul es un pequeño agujero de 50 centímetros de alto y un metro de ancho a nivel del mar y situado en uno de los muchos acantilados que la isla presenta.

fotogarfia

fotogarfia

La luz entra perfectamente ya que el agujero debajo del agua es mucho más grande lo que hace que todo el lago adquiera un bello color azul turquesa. Cuando se llega a la entrada, varios barqueros ayudan a los visitantes a entrar a su pequeños barcos para visitar el interior de la Gruta Azul ya que dentro es lo suficiente grande para albergar varias embarcaciones pequeñas, No obstante, para entrar hay que esperar que el mar está en calma.

fotogarfia

fotografia

Conocida en la antigüedad por los romanos como así consta en algunos escritos, fue reedescubierta esta gruta en el siglo XIX por un pintor alemán lo que hizo que recibiera gran cantidad de visitas de muchas partes del mundo. El interior de la gruta tiene 50 metros de largo y 30 de ancho y la profundidad de agua es de unos 13 metros. Los pasajes subterráneas que hay debajo de la cueva están cerrados y se cree que anteriormente estuvieron  conectados con las catacumbas de las tumbas romanas. Asociada a la mitología romana, en aquella época se consideraba esta gruta un nymphaeum, (santuario de las ninfas del agua).

fotogarfia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: