Grupo Locomia, con 17 años de edad, Xavier Font comenzó a desarrollar su gusto por la moda(1984). Sintiéndose imcomprendido en Barcelona, su ciudad natal, se trasladó a Ibiza donde comenzó a llamar la atención con sus diseños. Así fue que se fueron acercando diferentes adeptos y el peculiar estilo comenzó a difundirse boca a boca por los visitantes de la isla que verano veían la evolución que tenía esta moda.

La discoteca KU fue el lugar donde se hacían los performances. En la Isla, Xavier conoció a Manuel Arjona, quien interpretó el significado de libertad que expresaba la nueva moda: Los trajes con grandes hombreras, los zapatos en punta y los gigantes abanicos que agitaban los modelos en sus desfiles, deslumbrando a los turistas.

 

1989

Este es el año en que Loco Mía se consolida como grupo musical

y edita su primer LP que lo lanza al éxito mundial. Ya formado por Xavier, Manolo, Carlos y Juan Antonio el cuarteto es tentado por josé Luis Gil a abandonar Ibiza y grabar un disco en Madrid. Antes del lanzamiento, Loco Mía realiza una gira por Japón, maravillando a los jóvenes nipones, con su arte de mover los abanicos. Una vez regresados a España, se aprestan a grabar “Taiyo” (que significa SOL en Japonés). Su primer álbum. La presentación se hizo en la discoteca “Joy Eslava”, de la capital española. Inmediatamente, la popularidad del grupo creció. El primer single del disco, de nombre homónimo al del cuarteto, vendió 60.000 copias en tres semanas y la “locomanía” se extendió rápidamente a Francia, Italia e Inglaterra donde el tema Loco Mía, ingresó al top ten británico. No solo musicalmente creció Loco Mía. Sus elaborados trajes eran requeridos por cientos de fanáticos deslumbrados ante semejante originalidad. Se abrieron tiendas, siendo la principal, “El Santuario” de Madrid, donde además de adquirir los trajes, se podían disfrutar exuberantes tragos.

“

Ver actuar a Loco Mía, resulta toda una experiencia

. No sólo han creado una nueva estética, sino una nueva forma de bailar que se extendió por toda Europa”, señalaba la revista “Popcorn.

FUENTE:

http://www.locomia.com/espanol.html

 

 

Rumba, Samba Mambo

Pon tu mano en mi cuerpo

y mi boca en tu piel

mira como me muevo

te vas a enloquecer

Voy a beberme toda tu sed

hasta hacerte gritar de placer

para poder cantar

 

Oha oha

ooohhh oha oha

oooohhh oha oha

ooooh oha oha

Rumba Samba Mambo

Rumba Samba Mambo

Rumba Samba Mambo

 

Da dos pasos a"lante

y dos pasos atrs

ten cuidado al girarte

no te vaya a besar

Bailando con tu amor

todo puede, cambiar

 

Ooohhh oha oha

oooohhh oha oha...

Rumba Samba Mambo

Rumba Samba Mambo

Rumba Samba Mambo...

 

Ooohh ohe oha

ooohh ohe oha

 

Ponga en su copa caf

una gotita de ron

canela en rama, limn

y agtelo con pasin

 

Oha oha

ooohhh oha oha ...

 

Da dos pasos adelante

y dos pasos atrs

ten cuidado al girarte

no te vaya a besar

Bailando con tu amor

todo puede cambiar

 

Oha oha

ooohhh oha oha

oooohhh oha oha...

Recuerde una gotita de ron

Rumba Samba Mambo

 

Grupo Loco Mía fue tuvo su tiempo que subió como espuma

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: