Será el  "primer contacto oficial" que los ejecutivos limeños tendrán con el  Mandatario nacional.

 

Grupo de empresarios peruanos viaja a Chile para reunirse con  Piñera

Una delegación de empresarios peruanos partió a Chile para reunirse con el presidente de ese país, Sebastián Piñera, y  participar en un encuentro con miembros del Consejo Empresarial  Chileno-Peruano.

La misión, encabezada por Juan Francisco Raffo,  se reunirá con el Mandatario a las 17:00 horas de hoy, lunes, y mañana y  el miércoles participará en la cita empresarial.

"Este es el  primer contacto oficial con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en  el marco de la amistad empresarial que existe entre ambos países",  destacó Raffo.

El líder del capítulo peruano del Consejo  Empresarial bilateral destacó que Perú "es el tercer socio comercial de Chile" y remarcó que la visita buscará "afianzar las relaciones  comerciales, empresariales y culturales entre ambas naciones".

Entre  los empresarios peruanos que integran la delegación se encuentran José  Miguel Morales, Enrique Gubbins, Marilú Wiesse, Alfonso García y Mario  Brescia.

Además, los acompañan el ex embajador peruano en  Santiago Hugo Otero y dos asesores. Al comentar el litigio por límites  marítimos que Perú y Chile tienen en la Corte Internacional de Justicia  de La Haya, Raffo señaló que esto "se mantiene por cuerdas separadas" a  las relaciones comerciales y empresariales.

Un portavoz de la  misión señaló que las inversiones chilenas en Perú alcanzan en la  actualidad los 8.170 millones de dólares y las inversiones peruanas en  Santiago llegan a los 2.500 millones de dólares.

Fuente lasegunda.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: