Para escuchar música en línea sugiero la página www.grooveshark.com, cuenta con miles de canciones, está traducida a 24 idiomas y ha llegado a 150 países, el registro es gratuito y para escuchar música no es obligatorio ser usuario, cuenta con un sistema de radio, adicionalmente tiene conexión con twitter y con Facebook, además si quieres que tu música sea reconocida por gente de todo el mundo puedes subir las canciones de tu banda. Entre otros muchos más servicios que hacen de este el mejor servidor de música en la red esta la comunidad. El diseño que tiene es innovador y cumple con una estética acuática en la que se navega a gusto.

Ofrece 29 idiomas

Radio online, escoges el género que te guste y automáticamente te aparecerá la música, entre los géneros están 80’s, Alternativa, Ambiental, Bluegrass, Blues, Clásica, Dupstep, Electrónica, Experimental, Folk, Hip-Hop, Indie, Jazz, Latina, Metal, País, Pop, Punk, R&B, Rap, Reggae, Rock, Rock alternativo, Rock clásico, trance y hay una estación que se llama Viejitos. De esta forma tendrás la oportunidad de conocer mucha la distinta música del género que te gusta.

 

Las ventajas que trae estar registrado es que puedes guardar tus listas de reproducción en línea, de esta forma en cualquier lugar que te conectes encontraras tu lista en el orden que la dejaste, naturalmente puedes cambiar el orden de las canciones pero esto requerirá que lo hagas en el escritorio y que hagas click en “guardar cambios"

Otra ventaja que te ofrece estar registrado es tener acceso a la comunidad como usuario, de esta forma te puedes dar cuenta los que comparten contigo el gusto musical, los puedes seguir y puedes ser seguido de una forma similar al twitter.

 

La conexión con Facebook y twitter es muy útil, ya que puedes publicar por medio de grooveshark canciones, listas de reproducción, etc. Otra de las ventajas es que te puedes registrar por cualquiera de estas dos redes, de esta forma podrás ahorrarte entrar con contraseña, sino que puedes entrar instantáneamente si tienes la respectiva red abierta.

Es cierto que grooveshark ha tenido problemas judiciales por las licencias, sin embargo, en una carta abierta que la encontramos en el siguiente enlace http://bitelia.com/2011/04/carta-abierta-de-grooveshark-a-la-industria-de-la-musica-somos-legales-y-somos-el-futuro, comunican “…algunos están confundidos en cuanto a la forma en la que somos legales. En primer lugar, hay una distinción clara entre legal y con licencia. Las leyes vienen del Congreso. Las licencias provienen de las empresas. Grooveshark es completamente legal ya que cumple con las leyes aprobadas por el Congreso, el único problema es que no tenemos todas las licencias con los sellos (todavía). Somos una empresa de tecnología que opera dentro de los límites de la Digital Millennium Copyright (DMCA). Algunos tratan de hacer creer que nosotros hacemos un uso de la DMCA para innovar de manera incoherente bajo la infracción.”

Para los usuarios de Apple, la página funciona de distinta forma, sin embargo, poco sé de su uso, pero experimente en sus Mac.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: