Grooveshark te permite escuchar música gratis

GROOVESHARK: ESCUCHA MUSICA GRATIS ONLINE

Hay una inmensa cantidad de sitios en la red que les permiten a los usuarios escuchar todo tipo de música e incluso crear con facilidad varias estaciones de radio digitales personalizadas de acuerdo a sus gustos. Sin embargo, debido a las limitantes causadas por los derechos de autor de las canciones, muchas veces ese tipo de sitios se ve en la necesidad de cobrar una cuota por sus servicios o permiten el uso gratuito de los mismos exclusivamente en ciertas regiones del planeta.

Afortunadamente, hoy en día todavía hay algunos servicios como Grooveshark, que son ideales para que todas las personas que así lo quieran puedan subir su biblioteca musical a la red, y también puedan escuchar la música que han compartido los demás.

¿Qué es Grooveshark?

En pocas palabras, Grooveshark es un servicio online de búsqueda y transmisión musical disponible para los usuarios de todo el mundo de forma gratuita. Además de lo antes mencionado, cuenta con otras opciones, como versiones de la aplicación diseñadas para dispositivos móviles, recomendaciones musicales y estaciones de radio de diversos géneros musicales. De acuerdo a las estadísticas del sitio, en Grooveshark.com son escuchadas por sus usuarios un promedio de 150 millones de canciones al mes. Durante el mes de Abril del 2009 , de acuerdo a una estimación, la audiencia del sitio se incrementó en 2% ó 3% diario. A ese ritmo acelerado de crecimiento, no es sorprendente que el 9 de Mayo del 2011, un poco más de cuatro años después del lanzamiento del sitio, el equipo encargado de la administración de Grooveshark haya podido celebrar el registro del usuario número 35,000,000 del sitio.

¿Cómo registrarse?

Para poder escuchar y buscar música en Grooveshark no es necesario tener una cuenta en el sitio, ya que cualquier visitante puede acceder a las funciones básicas de la página. No obstante si se desea crear una lista de reproducción, marcar canciones como favoritas o subir al sitio algunas de las canciones que se tengan almacenadas en la computadora para compartirlas con otros, hay que crear una cuenta.

Además de la forma tradicional de registrarse en una página web, creando un nombre de usuario y una contraseña, también se puede crear una cuenta en Grooveshark en un solo paso utilizando una cuenta de Facebook o Google.

Funciones del sitio

Basta con registrarse para poder ver en una forma más plena todas las características que Grooveshark les ofrece a sus usuarios. Quizás la principal función del sitio sería servir como una biblioteca musical en la que los usuarios del todo el mundo pueden organizar sus archivos de ese tipo, además de compartirlos con los demás. De las canciones que las personas han compartido, se han creado en Grooveshark varias estaciones de radio con los géneros musicales más populares. Estas estaciones se van personalizando al mismo tiempo que los usuarios van marcando cuáles de las canciones que están escuchando son sus favoritas, o las que menos les gustan. Y al hacer clic en el menú que va junto con cada canción que se esté escuchando, se despliega un menú con otras opciones, como adquirir la canción en línea, agregarla a una lista de reproducción, a la lista de favoritos, o compartir en diversas redes sociales la canción que se está escuchando.

¿Es completamente gratis?

La gran mayoría de los servicios de Grooveshark están disponibles a los usuarios de todo el mundo sin que tengan que pagar absolutamente nada, pero como una forma de obtener ingresos para el sitio, Grooveshark ofrece un par de membresias (Anywhere y Plus), que por un costo de $6 mensuales por la Plus, y $9 por la Anywhere, les da a las personas acceso a opciones adicionales para el sitio, como navegación por el sitio sin publicidad, integración con Last.fm y acceso a otras dos versiones de la plataforma de Grooveshark: una pensada para dispositivos móviles, tales como los teléfonos inteligente, y otra que se puede usar incluso sin conexión a la red.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: