En todas partes se cuecen habas y eso de las gripes, resfríos, y fríso o enfriamientos suceden no solamente en los que están en invierno sino en los que gozamos el verano.

Quienes la han visto "negras" como el invierno auropeo o de América del Norte, hablar de gripes es normal.

Una prevención es evitar los enfriamientos pero si las cosas están marchando y ya tenemos el frío encima, el resfrío o algo más lo que procede es un tratamiento adecuado a las circunstancias.

Medidas preventivas pueden ser abrigo adecuado,no trasnochar, evitar bebidas heladas, evitar iras, enconos y riñas,una cucharadita de miel de abejas diaria o más, cítricos,muy buena exposición al sol en el verano, buena Olla,etc.

Lo de la curación va con :

-No incrementar el frío.

-Tomar infusiones de hierbas como borraja, eucalipto, menta,muña,escorzonera,asmachilca,etc  que en forma separada  se adquieren en el mercado.

La otra posibilidad es el uso de los  mates  ya combinados que colocados en un recipiente como para dos tazas de agua, bien hervidos, se toman a temperatura media acompañados de ser posible con miel de abejas  pero si con muy buena tranquilidad, sin apuros y con mucha confianza en el  producto.

Sea en ayunas o en la tarde a razón de una, taza y media o dos tazas pueden servir para contrarrestar el frío que poco a poco penetra en el organismo, y al que que "sacarlo" de alguna manera.

Otra fórmula adicional o individualizada puede ser una taza de té, limón, aguardiente, miel de abejas y un trozo de zábila o áloe, tomado a media mañana con mucha tranquilidad, tal como se reseñó líneas arriba.

Se puede agregar  como parte de la receta, que no coloquemos las letras del abecedario a las gripes que sufrimos, como lo de la A por ejemplo.

Bastante problemas tenemos  con los fríos, resfríos, gripes y demás problemas que nos acompañan aquí,allá, y más allá.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: