fotografia

Es importante saber que esta enfermedad se transmite por miles de cepas diferentes, las cuales están por todas partes y además mutan con mucha frecuencia, lo que quiere decir  que las vacunas de un año, no sirven para el siguiente y tampoco se sabe a ciencia cierta si las vacunas que nos estamos poniendo son las adecuadas pues puede haber en el mismo año más de una cepa en el ambiente. Por todo ello hay que tomar medidas para prevenir la gripe por más que nos hayan vacunado ya que cada año se dan casos de personas vacunadas que la acaban cogiendo.

fotografia

La primera recomendación es mantener siempre limpias las manos, sobre todo después de haber dado la mano a otras personas que pueden llevar el virus sin saberlo. Cuando se sabe que hay gripe (que suele ocurrir cada invierno), no hay que tener las habitaciones demasiado cerradas, airearlas cada día y mantenerlas bien limpias y aseadas. También es conveniente tomar vitamina C y antioxidantes, para que el cuerpo se encuentre preparado para enfrentarse a cualquier organismo extraño que amenace nuestra salud.

fotografia

Fumar perjudica mucho cuando hay gripe ya que la nicotina baja las defensas. Cuando se está con otras personas, tanto en el trabajo, transporte público, lugares de ocio, donde haya multitud de personal, hay que tener a mano unos pañuelos de papel para taparse la boca y nariz cuando alguien tosa o estornude pues es cuando los virus se esparcen. También conviene limpiar los picaportes, grifos o accesorios donde otras personas que tosen o tengan síntomas de estar resfriados hayan tocado.

fotografia

Se ha comprobado que una gran parte de los virus de la gripe se suelen instalar en el hogar por lo que hay que esmerarse en la higiene personal y evitar tener muchas visitas en los días que la gripe hace su presencia. Si hemos tenido la mala suerte de contagiarnos, es muy importante no tomar antibióticos ya que los virus acaban haciéndose resistentes y no se mejora. El mejor tratamiento es con antivirales y siempre con la receta médica, automedicarse puede traer fatales consecuencias.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: