mi escritorio

La gripe AH1N1 humana.

Influenzavirus A subtipo H1N1

La Influenzavirus A subtipo H1N1 o mejor conocido como La gripe AH1N1 humana es un subtipo de Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.

El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española que la cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años 1970. Este tipo de gripe extinta en la vida silvestre, la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina.

mi escritorio

Gripe AH1N1 humana, cuando se comparó el virus de 1.918 con el actual, el virólogo Jeffery Taubenberger descubrió que únicamente hubo alteraciones en solo 25 a 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el incordian-te virus, y sucede que estos ligeros cambios pueden convertir al virus en una enfermedad que se puede transmitir de persona a persona.

mi escritorio

Actualmente, existen algunas mutaciones del virus H1N1 en la vida silvestre, y en estos momentos en España, tenemos cientos de infectados que de alguna manera, colapsan algunos hospitales y en casi todos los medios de comunicación se les hace saber a los posibles pacientes, lavados permanentes de manos, cuidar el contacto con personas que pudieran estar ya enfermas, vacunación a la pobración de riesgos.

Una cosa es clara y nos la repiten constantemente, la mejor cura para la Gripe AH1N1 humana, o cualquier otra que nos pueda llegar en el futuro es, la prevención.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: