La tasa de muertes por la gripe H1N1 probablemente sea más baja de lo que se estimaba con anterioridad, según un experto en enfermedades infecciosas.

Las nuevas estimaciones sugieren que la cifra de muertes es comparable a la de un año moderado de gripe estacional, dijo el doctor Marc Lipsitch, de la Universidad de Harvard.

"Es más suave en niños. Esa es una de las noticias realmente buenas de esta pandemia", dijo Lipsitch en una reunión sobre expertos en gripe celebrada en el Instituto de Medicina de Estados Unidos.

"Salvo que cambie algo, creo que podemos decir que estamos en una pandemia de categoría 1. Esto no ha quedado claro hasta bastante recientemente", añadió

El Índice de Gravedad de la Pandemia creado por el Gobierno de Estados Unidos tiene cinco categorías de pandemia, siendo la 1 comparable a la de la epidemia de gripe estacional.

Esta gripe estacional tiene un índice de muertes de menos del 0,1 por ciento, pero puede matar a entre 250.000 y 500.000 personas en todo el mundo cada año.

Una pandemia de categoría 5 se compararía con la gripe de 1918, que tuvo una cifra estimada de fallecimientos del 2 por ciento o más, y mataría a decenas de millones de personas.

Osea que nos podemos relajar un poco con el tema, aunque parece que este año tenemos el doble de posibilidades de tener gripe, o de la A o la estacional. Yo ya tengo los pañuelos de papel localizados.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: