fotografia

Desde muy pequeño sintió gran interés por la mecánica y le encantaba desmontar todo lo que tuviera tornillos. También realizar pequeños artefactos que hacia explotar en un patio trasero de su casa. Sus ideas extrañas y un comportamiento que se salía de lo normal hicieron que fuera expulsado de varias escuelas públicas y alguna privada. Fue a partir de los 16 años cuando ya se tranquilizó y entró en la Academia de Arte de Colorado.

fotografia

fotografia

Greg Brotherton nació en 1968 en Ames, Iowa, pero pasó toda su juventud en Utah y Colorado donde se licenció iniciando una carrera como artista escultor,  cosechando ya en 1987 algunos de sus primeros éxitos. Sus esculturas son siempre desconcertantes pues las realiza con materiales desechados como tapas de alcantarillas, teléfonos antiguos, cajas registradores, etc, maquinarias diversas en general. Nada en su trayectoria ha sido convencional y su obra tampoco.

fotografia

fotografia

Como escultor ha sido reconocido internacionalmente con un éxito sorprendente y sus obras han sido reclamadas para exposiciones no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero. En 2007 fue el artista invitado en Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) en la conferencia de Monterrey (California) donde compartió con los artistas más importantes y los científicos más reconocidos del momento.

fotografia

Sus esculturas son como mecanismos parecidos a extraños robots que cobran vida en las manos de Greg que posee un raro poder creativo que puede ser incomprendido por algunos,  pero que es admirado por muchos. Sus obras en los últimos años aparecen en todas las exposiciones y encuentros de nuevos diseñadores y artistas de creaciones de esculturas vanguardistas de la nueva ola.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: