fotografia

Premios Nobel han presentado un manifiesto para que Greenpeace abandone las campañas contra los transgénicos. Se apoyan en que los argumentos de esta organización ecológica no tiene base científica y que están frenando la producción de arroz dorado lo que provoca gran cantidad de muertos en los países más pobres del planeta. Pero... ¿quien tiene razón?, ¿por qué 107 Premios Nobel atacan a Greenpeace acusándoles de crímen contra la humanidad?.

fotografia

Greenpeace  es una organización que lucha para detener el cambio climático y proteger la biodiversidad y por ello insisten en evitar la producción de transgénicos. Por otro lado, Richard Roberts, Nobel de Medicina en 1993 y científico de los laboratorios New England Biolabs mantiene que no hay ninguna prueba de que los cultivos sean malos ni para la salud ni para el medioambiente. Asegura que tras 20 años de concienzudas investigaciones consideran los cultivos transgénicos seguros y fiables.

fotografia

fotografia

"Nunca ha habido un sólo caso confirmado de un resultado negativo para la salud en humanos o animales por el consumo (de estos productos). Su impacto medioambiental se ha visto que es menos dañino y una gran ayuda para la biodiversidad" han firmado en el manifiesto. Por otra parte Greenpeace le contesta: "Lo primero que hay que aclarar es que no existe ninguna prueba que diga que los alimentos transgénicos son inocuos a largo plazo". Luis Ferreirim, responsable de la campaña de agricultura de Greenpeace España, añade: " Me parece muy preocupante que estos científicos hayan firmado una carta que está generando tanta confusión".

Greenpeace hace incapié en el uso excesivo de insecticidas producidos por las mismas compañías de plantaciones de transgénicos que hace que los insectos se hagan más resistentes. La polémica está servida y no parece tener una rápida solución.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: