fotografia

Artista pintor del Renacimiento, vivió su primera juventud en Creta pero se trasladó a Italia donde se formó como pintor junto a Tintoreto, Tiziano y Miguel Ángel. Más tarde se trasladó a España y se estableció en Toledo donde residió hasta su muerte.Muchas de sus obras son religiosas. pero también realizó gran cantidad de retratos de gran calidad y consideradas obras de un alto nivel artístico.

fotografia

Más tarde sus obras evolucionaron con un estilo que le hizo inconfundible con las figuras algo alargadas pero muy expresivas y luminosas. Doménikos Theotokópoulos nació en 1541 en Candía que actualmente se llama Heraclión, en Creta. Su padre y su hermano eran comerciantes pero esa no era una profesión de su agrado por lo que decidió trasladarse a Italia para estar cerca de los artistas pintores que le podriían aportar los conocimientos que le apasionaban sobre el arte.

fotografia

Cuando llegó a España se trasladó a vivir a Toledo que en aquella época era la capital religiosa del país y una de las ciudades más importantes de Europa con mucha más población que Madrid. En Toledo montó su taller de pintura y fue en esta ciudad donde realizó gran parte de sus obras ganándose una gran reputación y prestigio y haciéndo gran amistad con clérigos y personajes importantes del país. 

fotografia

El Museo del Greco está situado sobre los cimientos de un antiguo palacio renacentista en el barrio de la judería toledana. Muy cerca de este museo se encontraba la casa donde vivió y trabajo El Greco, pero un incendio arrasó la vivienda y ya no queda ni rastro. En este museo se pueden admirar varias de sus mejores obras de las que destacan, El redentor, Vista y plano de Toledo, El Apostolado, La Sagrada Familia, San Bernardino, entre otras muchas.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: