Este próximo domingo, en Grecia, se decide en gran medida el futuro del Euro, junto con las elecciones en dicho país. Esto es lo que se ha estado comentando reiteradamente por todos los foros de economía a nivel mundial.

              Personalmente, estoy en total desacuerdo con dicha relación. El Euro se encamina hacia su desaparición por otras muchas causas distintas del problema que se ha suscitado con Grecia.

              La asombrosa incapacidad de todos nuestros dirigentes, tanto nacionales como europeos, para adoptar medidas conjuntas y eficaces, es la que está llevando al Euro hacia su desaparición.

              Se hace evidente que el "Proyecto de Europa" es una falacia y que al final cada país se ocupa única y exclusivamente de sus intereses; sin preocuparle lo más mínimo el daño colateral que su actuación pueda provocar al resto de los miembros del grupo.

             Independientemente del resultado de las elecciones en Grecia de este domingo, no os quepa la menor duda de que en los próximos meses, el Euro va a seguir en una tendencia bajista en su cambio respecto al dolar. Como mínimo es de esperar que llegue a cotizarse a 1,18$.

             En la actual situación de economía deprimida, los paises europeos con mayor capacidad de exportación como alemania, Francia, Italia, necesitan de un Euro debil para promover sus exprtaciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: