LA GRECIA ANTIGUA


La Grecia antigua, que recibió influencias de  casi todas las grandes culturas que hasta entonces se habían manifestado, introdujo en el mundo del pensamiento, de la cultura y del arte una novedad fundamental para el futuro desarrollo del mundo occidental. Esa novedad fué considerar al hombre centro de todo interés y de toda actividad.

Mirando hacia el hombre, creó una cultura capaz de proyectarse en un futuro en el que su huella aún es patente.El desarrollo de lo que habría de ser la civilización griega tuvo una larga etapa de formación que transcurrió a lo largo de unos 2000 años y en la que participaron pueblos y culturas diferentes.

GRECIA Y LA CIVILIZACIÓN

La relación entre economía y sociedad en la civilización griega puede reconocerse como evidente, fueron favorecidas por las presiones ejercidas por los nuevos grupos económicos de actividad comercial y marítima.

La bases de la economía desde la época de los primitivos pobladores hasta comienzos del periodo arcaico fueron la agricultura y la ganaderia,  complementada por la pesca, sobretodo en las poblaciones isleñas de las Cicladas.

La evolución social del grupo heleno estuvo muy vinculada a la evolución política y económica. Los agricultores trabajaban la tierras de la nobleza, bajo duras condiciones, arrendaban pequeñas parcela. También había esclavos que se dedicaban a atender las necesidades domésticas de los poderosos o de trabajar en sus tierras.

En Grecia la religión tenia algo de mítico en sus orígenes y  la creación mitológica fue  de tal importancia que no necesitaron doctrinas algunas posterior. Unos dioses concebidos como hombre fueron la causa del universo, otros representaban los fenómenos de la naturaleza en cualquiera de sus formas y las virtudes y defectos de todos ellos no eran más que la representación divina de las virtudes y defecto de cualquier humano.

La Grecia antigua una civilizacion de grandes culturas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: