mi escritorio

La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, que al mismo tiempo es considerada la cuna de la civilización occidental.

Según historiadores Grecia, para Occidente es considerada el lugar de nacimiento de la democracia, de la filosofía occidental, de los Juegos Olímpicos, de la literatura occidental y del estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de las ciencias.

Pues bien, la heredera de la Antigua Grecia, Grecia tiene una larga y rica historia durante la cual extendió su influencia sobre tres continentes, Europa, África y Asia.

Hubo un día que las costas del mar Egeo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeas, la llamada civilización Cretense o Minoica, parece ser que en recuerdo del legendario rey Minos y la Micénica, que después de su desaparición, volvió a resurgir otra alrededor del 700 a. C. la última fue conquistada por Roma en 168 a. C., pero la superioridad de la cultura griega modificó profundamente a la romana, y de hecho, en la parte oriental del imperio la cultura y la lengua griega siguieron siendo más influyentes.

En la actualidad se sabe que el imperio Griego Medieval se constituye como uno de los imperios más grandes de la historia de Europa.

Hoy Grecia se ve en complicaciones por el déficit público revisado en 2.009 de 36.150 millones de euros, frente a los 22.363 millones, 9,4% del PIB del año anterior y la deuda pública alcanzó en 2.009 un total de 298.032 millones de euros, un 126,8% del PIB.

Como no podía ser de otra forma, tras conocerse el dato, fue el Gobierno griego el que revisó al alza su objetivo de déficit para el 2.011, y ¿que pasa ahora? a situarse en el 9,4% del PIB, frente al 8,1% previsto inicialmente por Atenas.

La situación de Grecia se agravó al descubrir que el gobierno de Atenas había ocultado durante años los verdaderos datos macroeconómicos, y entre ellos el verdadero valor de la deuda.

La enorme deuda de Grecia ha provocado importantes recortes en el sector público es lo que ha provocado las importantes manifestaciones y disturbios en Grecia desde el comienzo de la crisis económica de 2008-2.012.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: