GRAVITY, CUARÓN Y EL CINE MEXICANO

 

Desde hace cuánto tiempo no habíamos escuchado que las referencias al Cine Mexicano fueran tan favorables hasta esta película de Alfonso Cuarón llamada GRAVITY. Será desde aquellos ayeres de Amores Perros, El Callejón de los Milagros, Como Agua para Chocolate... tal vez.

Con la salida a la luz de Gravity, producto de un cineasta ya no prometedor sino de fama real como es Alfonso Cuarón, mucho se ha especulado sobre los nuevos rumbos del CINE MEXICANO. GRAVITY parece despertar los ánimos en la industria cinematrográfica y no faltan los colados que comienzan a colgarse el milagrito de lo que ahora acontece alrededor del trabajo de CUARÓN.

 

En la última entrega de los oscares, la premiación que muchos toman como referencia para dar mucho o poco valor a una película -existen muchos más lugares para decirlo, pero todos esperan los premiso Oscar-, GRAVITY se llevó siete estuatillas entre los que mencionamos: 

MEJOR EDICIÓN, MEJOR PARTITURA, MEJOR MEZCLA DE SONIDO, MEJOR EDICIÓN DE SONIDO, MEJORES EFECTOS ESPECIALES...

así como MEJOR FOTOGRAFÍA, en este premio debemos resaltar el triunfo del tambien mexicano Emmanuel Lubezki quien anteriormente ya ha trabajo con CUARÓN en cintas como "Sólo con tu pareja", "Y tú mamá también", entre otras, por fin obtuvo el preciado galardon después de haber estado nominado cinco veces anteriormente.

 

 

 

Cuarón en la entrega de los Premios Oscar

Una vez que se entregan todos estos galardones, no solo los Premios Oscar, sino muchos más en distintos festivales, los aires de optimismo se han soltado.

Muchos intentan hacer de esto el resurgimiento del CINE MEXICANO, pero recordemos como dice el dicho "UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO" y esto no es con ningún afán pesimista, es una realidad.

Además, inscribamos el evento donde debe estar, está película de CUARÓN no se inserta en una tradición de CINE MEXICANO, ni lleva sus temas a la pantalla, GRAVITY trae otros aires, otros sentires que no necesariamente vendrán a levantar el CINE MEXICANO.

Para los que quieren ver en GRAVITY de CUARÓN el resurgimiento del CINE MEXICANO, realmente están fuera de la tierra, volando en el espacio, inmersos en gravedad cero.

 

Horacio7

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: