gravedad cuántica

LA GRAVEDAD CUÁNTICA EN LA FÍSICA MODERNA

La FÍSICA ha ido evolucionando conforme lo ha hecho la humanidad, pero sin lugar a dudas en el último siglo ha sido su auge.

La teoría de la gravitación universal formulada por Sir Isaac Newton hace un par de siglos atrás rigió las leyes de la física practicamente hasta principios de este siglo, posteriormente con la ayuda de científicos como Heissemberg, Pauly entre muchos otros se descubrió la mecánica cuántica, la FÍSICA que se encargaba de describir el mundo sub-atómico que no podía ser regido por las leyes de la gravedad convencional, ambas teorías se sabe hoy son inconsistentes la una con la otra.

Posteriormente casi a mitad de siglo se observaron cuerpor extraños en el universo, casi imperceptibles no por su tamaño, si no por el hecho de que no reflejaban ningún tipo de luz o radiación electromagnética, de ahí deriva su nombre agujero negro o black hole por su nombre en ingles.

Pero ¿cómo un objeto de tal magnitud no había sido aún encontrado por la CIENCIA moderna?, aún mayor es el interrogante sabiendo que las leyes de la relatividad general de Einstein no solo predecian, si no que exigían su existencia.

Después de años de estudio a este tipo de objetos, se observó que no seguian ninguna ley de la FÍSICA, ni leyes gravitacionales, ni leyes mecano cuánticas. Esto dio paso a una eminente necesidad de una nueva teoría que juntara ambos campos "incompatibles", ya que teníamos las leyes que describian perfectamente el comportamiento de cuerpos "grandes" y pesados; teníamos las leyes para describir y predecir el comportamiento del mundo sub-atómico y ligero, pero no teníamos absolutamente ningúna herramienta para describir el comportamiento de cuerpo muy pesados y sub-atómicos, y es precisamente de allí donde nace la gravedad cuántica.

La gravedad cuántica en la FÍSICA MODERNA más que una teoría, es una ciencia que nos ayuda a describir PROCESOS que no pueden ser descritos por otro tipo de enunciados de la FÍSICA. Aunque su uso es bastante limitado puesto que solamente es aplicable a agujeros negros.

¿Crees que existan objetos en el universo que escapen al entendimiento de las leyes de la FÍSICA?, deja la respuesta en los comentarios de abajo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: