fotografía

Cultivos de rosas, jazmines, nardos, lavanda, azahar, etc, crecen de forma satisfactoria gracias al clima de temperatura suave y la perfecta humedad que necesitan estas plantas. El escritor Patrick Süskind en su novela "El Perfume" (que fue llevada al cine) presenta a esta localidad de la Provenza (Francia) como la creadora de todos los perfumes. Grasse existe desde antes de la Edad Media y en esta época ya se conocía por su gran actividad comercial. Aún conserva la estructura primitiva medieval  de su época donde encima de un promontorio se levantó la catedral como símbolo de poder y rodeada de calles estrechas empedradas donde se encuentran las viviendas de la población.

fotografía

fotografía

Esta ciudad durante la Edad Media se especializó en el curtido del cuero fabricando todo tipo de prendas y objetos, especialmente guantes y llegando a tener gran reputación y exportando a otros países. Pero el cuero tiene un olor poco agradable que disgustaba a la nobleza por lo que a un curtidor de la ciudad se le ocurrió la idea de crear unos guantes de cuero perfumados. Estos guantes se los regaló a Catalina de Médicis quien se mostró muy agradecida y dió gran popularidad a esta prenda perfumada lo que hizo que todo el cuero que salía de Grasse desprendiera fragancias diversas dando lugar a extensas plantaciones de flores para obtener perfumes.   

fotografía

Pasado un tiempo la competencia con el cuero de Niza hizo que la industria perdiera su fuerza y las vendas decayeron considerablemente, no obstante, les quedaban los perfumes. Las plantaciones de lavanda, jazmín, rosas, etc, convirtieron a Grasse en la capital del perfume mundial y en la actualidad es la principal industria en Grasse con más de 60 empresas que dan trabajo a numerosos empleados. La principal actividad es la producción de materias primas naturales como es la producción de concentrados que también son llamados zumos. Los concentrados son los que disueltos en el 80% de alcohol permiten obtener  los perfumes cada uno de ellos con el olor y fragancia de la flor que los produjo.   

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: