Las Grasas Saturadas Son Malas Para Tu Salud

Las grasas saturadas son malas para tu salud en general, no importa cuán activo o sedentario seas y tampoco importa que dieta sigas. Tan poco importa cuánto pesas ni cuantas calorías ingieres en un día. Verdades son verdades. Las grasas saturadas son dañinas y más si están hechas por el hombre.  Las grasas saturadas son malas para tu salud porque obstruyen tus arterias y producen a la larga infartos.

¿Cómo Detectar los ácidos grasos trans dañinos para tu salud?


Ultimamente tenemos que preocuparnos por los ácidos grasos trans que son dañinos para la salud .    Antes no teníamos que ponerle atención; para ser más específico eran los ácidos grasos producidos por el hombre, ya que existen ácidos grasos trans de forma natural que realmente no son una preocupación mayor para la salud. Pero la buena noticia es que los ácidos grasos trans son fáciles de identificar en las etiquetas nutricionales de los alimentos, pero solamente si sabes cómo.

Las últimas regulaciones en cuanto a la etiquetación de los alimentos obligan a los productores de alimentos a escribir que cantidad de ácidos grasos trans contiene cada porción de alimentos.  Mas sin embargo, es sobre cierta cantidad que están obligados a etiquetarla, y por debajo de ellas algunos la ponen como que contiene 0 gramos de ácidos grasos trans, aunque haya cierta cantidad en estos alimentos. Esto es jugar con una doble moral, pero hay manera de que realmente lo sepas. Simplemente si lees toda la lista de los ingredientes. Si por algún lugar ves la palabra de hidrogenado, entonces estamos en la presencia de ácidos grasos trans hecho por el hombre y debes de dejar este producto en el anaquel. Los aceites hidrogenados son lo mismo que los saturados o ácidos trans. 


Los investigadores trajeron por primera vez las grasas hidrogenadas y aceites hidrogenados al mercado en el año 1911. Para esa época resolvieron un gran problema que era el deterioro. Es decir podía mantenerse fresco una mayor cantidad de tiempo. Recuerden que la refrigeración estaba haciendo sus pininos y en muchos de los hogares no había manera de mantener la comida en un lugar fresco. Por lo que muchos alimentos que tenían grasas se volvían rancia en los anaqueles. Los ácidos trans cambiaron esto. De la noche a la mañana las personas podían tener margarina, manteca y cocoa instantánea.  Por lo tanto todo lo que este etiquetado como grasa hidrogenada, grasas saturadas o ácido grasos son malas para tur salud.


La refrigeración ya no es un problema, pero si los ácidos grasos trans. Y esto se debe a que que varias investigaciones han encontrado una fuerte relación entre los ácidos grasos trans y varias enfermedades. Y esto se debe que el proceso de hidrogenación cambia las propiedades moleculares de las grasas naturales. Incluso ahora las instituciones gubernamentales que tienen que ver con la salud también están cambiando su forma de ver a los ácidos grasos trans son dañinos para nuestro cuerpo.

 

Las Bebidas Carbonatadas Son Dañinas Para Tu Salud


Nuestro segundo consejo es que evites las bebidas carbonatadas son dañinas para tu salud . Si están endulzadas con azúcar pueden contener hasta tres cucharadas de azúcar por cada 12 onzas de bebida, equivalente a una lata. Y estas son calorías vacías. Incluso las bebidas carbonatadas que le agregan algunos nutrientes como vitaminas no son saludables. Porque en realidad estas llevando a tu cuerpo una gran cantidad de carbohidratos simples.

¿Por qué son dañinas las bebidas carbonatadas?


La mayoría de estas bebidas contienen colorantes artificiales, cafeína, saborizantes artificiales que no son saludables. Y qué hay de las bebidas gaseosas que utilizan endulzantes artificiales. No son buenos para tu salud tampoco. Quizás no hay un veredicto claro aún con varios endulzante, pero ya existe la duda, por lo que no vale la pena poner en riesgo tu salud. Además ya hay estudios que dicen que las bebidas carbonatadas descalcifican los huesos y que son sino la principal causa de las piedras está entre las 3 primeras.

contiene una gran cantidad de ácidos grasos trans

contienen calorías vacías y producen osteoporosis y piedras renales

contienen gran cantidad de azúcares y ácidos grasos trans.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: