VOLUNTARIO EN GRANJAS ECOLOGICAS: ESTILO DE VIDA ALTERNATIVO

 

Mi nombre es Pablo, tengo 29 años y soy del norte de España. Hoy en dia me dedico a ser woofer la mayor parte del año.

Quizás os preguntareis que es eso de ser woofer no? pues bien , voluntario en granjas ecologicas por el mundo. Ayudo en tareas de granja que requieran mi ayuda, unas pocas horas al dia y a cambio me dan alojamiento y comida para que no gaste durante mi estancia alli en las cosas básicas. El resto del día me dedico a ser un turista mas por los maravillosos lugares que voy visitando. Es un trueque entre el dueño de la granja y el voluntario, cada granja es un mundo y cada voluntario otro.

Este es mi segundo año como voluntario y mi idea es ir plasmando aqui cosas que me vayan pasando para que podais conocer un poco más de en que consiste este modo de vida alternativa.

No lo conoce mucha gente y quiza pueda acercar esta opción a personas que les guste vivir en zonas tranquilas, aisladas de grandes ciudades, cuidando el huerto ecologico (del que luego vas a alimentarte tu mismo) o atendiendo a esos animales de granja para que esten en sitios donde sean bien tratados, con espacio libre y todas sus necesidades bien cubiertas....

En el tiempo que llevo viviendo la experiencia da para contar muchas historias, mucha gente distinta que he conocido , formas de hacer las cosas distintas según la zona o incluso formas distintas de como tratar a un voluntario. En algunas he estado días unicamente y en otras meses y quedandose corto y con ganas de volver mas adelante pero como suelo decir : en la vida todo son experiencias , mas o menos agradables pero experiencias que al final te enseñan que tras lo menos agradable si sabes seguir las señales te espera la recompensa.

Un saludo a todos y gracias por leerme

atardecer en las proximidades de la granja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: