fotografia

La ranicultura es una opción de negocio que va en aumento en diversos países del mundo dado la gran demanda que hay en la gastronomía internacional de este delicioso producto. Siempre se ha considerado a las ancas de rana como un manjar gastronómico pero en España debido a la contaminación de los ríos y a la desaparición de riachuelos donde antes proliferaban las ranas, hace que este manjar sea en la actualidad importado de otros países como Indonesia por ejemplo, que lo mandan congelado.

fotografia

En España existe el criadero de ranas Hispa-frog, propiedad del empresario José Gonález Arroyo que inició el primer criadero de estos batracios en España. La cría de ranas puede ser una buena opción para emprendedores jóvenes de este país pues se cuenta con el asesoramiento de Hispa-Frog que pone a disposición del que lo desee los ejemplares para la reproducción así como el asesoramiento sobre el funcionamiento de las instalaciones de la granja.

footgrafia

fotografia

La carne de rana esta considerada habitualmente como pescado y es muy sabrosa y contribuye a una fácil digestión. Las primeras granjas para la cría de ranas se instalaron en México sobre el año 1960 para abastecer la gran demanda de ranas por parte de Estados Unidos. En la actualidad y debido al aumento de el consumo de alimentos acuáticos ya existen granjas en muchos países como Guatemala, Argentina, Tailandia, Indonesia, Laos, Vietnam y muchos otros países que ya cuentan con estas granjas de la cría de ranas.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: