fotografia

Cuando el calor aprieta, solo apetece tomar bebidas frías que lo alivien un poco y se echa mano de refrescos que por su elaboración no son demasiado sanos. Todos los zumos y refrescos de frutas envasados llevan altas dosis de fructuosa. Ya hace años que saltó la alarma y es que la fructuosa afecta al funcionamiento de la leptína que es la hormona encargada de controlar la sensación de hambre. Con el consumo de fructuosa, desaparece la sensación de saciedad por lo que se llega a comer de forma descontrolada y esto lleva al sobrepeso.

fotografia

Por ello es muy importante controlar lo que se bebe y aunque no hay que obsesionarse si que es importante para la salud el procurar consumir productos naturales que se pueden elaborar de forma casera. Tener a mano refrescos sanos y naturales, con solo dedicarle algún rato en el tiempo libre, es fácil y rápida su elaboración y toda la familia lo agradecerá o los amigos si recibimos visitas. Los limones y cítricos en general son muy económicos y en España son de excelente calidad donde abundan, así que las granizadas se pueden preparar fácilmente en casa, y estas resultan de un sabor tan exquisito que nada tienen que ver con las que venden en las heladerías o cafeterías.

fotografia

Ingredientes para 1 litro de granizada:

3 limones grandes.

250 gramos de azúcar.

1 litro de agua.

Preparación:

1º Se rallan los limones solo la parte amarilla. (Evitar lo blanco pues amarga)

    Se exprimen los limones y se le agrega el azúcar y la ralladura de limón.

    Se pasa todo por la batidora hasta que quede fino y se le pone medio baso de agua que tomamos del litro.

    Se pone a fuego lento hasta que reduzca a la mitad.

2º Se le añade toda el agua, se mezcla bien y se pone en un recipiente en el congelador.

3º Pasada una hora se saca y se bate bien. Se vuelve a congelar.

    Pasada otra hora se repite la misma operación, y removiendo bien nuevamente ya tenemos una deliciosa granizada de limón listo para tomar.

fotografia

Con este mismo sistema se pueden preparar granizadas de naranja, melón, sandía, fresa u otra fruta que nos apetezca ya que siendo cien por cien natural aportará todas sus vitaminas tan necesarias en verano, además de refrescarnos y darle una fiesta al paladar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: