Cuando el calor aprieta, solo apetece tomar bebidas frías que lo alivien un poco y se echa mano de refrescos que por su elaboración no son demasiado sanos. Todos los zumos y refrescos de frutas envasados llevan altas dosis de fructuosa. Ya hace años que saltó la alarma y es que la fructuosa afecta al funcionamiento de la leptína que es la hormona encargada de controlar la sensación de hambre. Con el consumo de fructuosa, desaparece la sensación de saciedad por lo que se llega a comer de forma descontrolada y esto lleva al sobrepeso.
Por ello es muy importante controlar lo que se bebe y aunque no hay que obsesionarse si que es importante para la salud el procurar consumir productos naturales que se pueden elaborar de forma casera. Tener a mano refrescos sanos y naturales, con solo dedicarle algún rato en el tiempo libre, es fácil y rápida su elaboración y toda la familia lo agradecerá o los amigos si recibimos visitas. Los limones y cítricos en general son muy económicos y en España son de excelente calidad donde abundan, así que las granizadas se pueden preparar fácilmente en casa, y estas resultan de un sabor tan exquisito que nada tienen que ver con las que venden en las heladerías o cafeterías.
Ingredientes para 1 litro de granizada:
3 limones grandes.
250 gramos de azúcar.
1 litro de agua.
Preparación:
1º Se rallan los limones solo la parte amarilla. (Evitar lo blanco pues amarga)
Se exprimen los limones y se le agrega el azúcar y la ralladura de limón.
Se pasa todo por la batidora hasta que quede fino y se le pone medio baso de agua que tomamos del litro.
Se pone a fuego lento hasta que reduzca a la mitad.
2º Se le añade toda el agua, se mezcla bien y se pone en un recipiente en el congelador.
3º Pasada una hora se saca y se bate bien. Se vuelve a congelar.
Pasada otra hora se repite la misma operación, y removiendo bien nuevamente ya tenemos una deliciosa granizada de limón listo para tomar.
Con este mismo sistema se pueden preparar granizadas de naranja, melón, sandía, fresa u otra fruta que nos apetezca ya que siendo cien por cien natural aportará todas sus vitaminas tan necesarias en verano, además de refrescarnos y darle una fiesta al paladar.
Dochanlu sobre granizadas. Buen dato esto de las granadizadas y demás detalles. Felicitaciones.
Excelente y refrescante goo!!!
Lo voy a hacer. Me gusta el limón y lo que hago es exprimirlo, un poco de azúcar y cubitos de hielo. Con la ralladura nunca lo tomé. Gracias por este sano aposte.
Dochanlu, para refrescarse es lo mejor. SALUDOS.
fURILLO, CON EL CALOR YO SOLO PIENSO EN COSAS DE ESTAS. SALUDOS.
Ainhoanr, con la ralladura y el azúcar más el zumo hay que hervirlo para que se haga un almíbar. Supongo que lo has leído bien. Un abrazo.
Sabes de tó, niña.
Que más quisiera yo....Gracias guapa. Abrazos.
Es cierto lo que dicen por ahí arriba¡sabes de tó!, la receta parece fácil y deliciosa....habrá que probar.
Hola Mari....antes de ser cura he sido fraile.... He tenido restaurante durante 20 años....La cocina es también es un arte... Abrazos.
Pos eso, que sabes de tó. ¿Hay alguien que sepa más que un cura que antes ha sido fraile?
jajajajaja Victortito...ya me hiciste reír.. Nunca nadie lo sabe todo....pero hay que tratar siempre de avanzar... Gracias por comentar.
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados