La estación de Esqui de Grandvalira engloba varios sectores y niveles para todos los gustos. Y aunque voy a hablar de todos los sectores, me centraré principalmente en Pas de la Casa. Precisamente hay muchos apartamentos pas de la casa donde alojarte.

 

A modo técnico e informativo, hay que tener en cuenta que Grandvalira cuenta con una extensión de 192 Km de pistas de todos los niveles, con una totalidad de 110 pistas a las que se pueden acceder con un total de 63 remontes. Es una zona en que puedes practicar y aprender esquí, para todos los niveles y gustos, que no excluye a nadie. Si tienes niños muy pequeños cuentan con guarderías. Además hay centros de salud, restaurantes, locales, etc. Tienes mucho que ver en Granvalira y Pas de la Casa, así que estarás todo el día con algo que hacer, ya sea esquí, o cuando no esquías puedes practicar, aprender, hacer actividades deportivas, conocer la zona, etc.

 

Dentro de ello, podemos hablar del sector Pas de la Casa, que es el que más me interesa comentar debido a su gran nivel. Cuenta con varias pistas negras para esquiadores de nivel alto, rojas para nivel medio-alto y azules para nivel bajo. A menudo que nos vamos acercando al pueblo nos encontramos con pistas para menos nivel, para que todos puedan esquiar en sus pistas.

 

Las ferratas del Coll dels Isards son dos vías de iniciación de corta extensión que comparten principio y final. Puedes subir por las dos vías, o si quieres hacer un circuito distinto puedes subir por la derecha y bajar por la izquierda.

 

Pas de la Casa se compone de telesillas de seis y cuatro plazas y circuito de bordercross, además de una amplia la red de innivición artificial. Otro de los mayores atractivos que podemos encontrar en Pas de La Casa sería el esquí nocturno, ya que son muchas las personas que se deciden por él.

 

En el sector Grau Roig hay, a parte de pistas para varios niveles, un Circuito Freestyle de nivel debutante y además con entrada libre para freestylers.

 

Soldeu-El Tarter destaca como una de las mejores estaciones de esquí. Tiene 91 km de pistas, una extensión interesante.

 

Soldeu-Tarter tiene varios itinerarios: cuatro que son de esquí de fondo, dos son rojos y dos negros, un Stadibump y Snowpark (preferido por los jóvenes). Además contaría con 32 remontes, 2 telecabinas de 8 plazas, 4 telesillas con 4 plazas, 9 telesquís y 2 telesillas desembragables con 4 plazas.

 

El Tarter es el sector que probablemente tenga mayor actividad de Grandvalira. Hay oferta para todas las edades, niveles técnicos y gustos.

 

Si quieres tener unos días de ocio, no dudes en pasarte por Grandvalira.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: