fotografia

Frente al valle del Guadalquivir y cerca de la ciudad de Córdoba se construyó una ciudad con lujosos palacios ordenada por el primer califa de Al-Andalus quien con las bellas construcciones quiso demostrar al mundo su poder y la grandeza de su reino. Sobre el año 936 de la era cristiana, más o menos, fue cuando Abderramán III mando construir esta lujosa ciudad de la que la leyenda cuenta que fue en honor a su enamorada esposa, la bella Madinar al -Zahara, pero en realidad era una demostración de poder del orgulloso califa orgulloso de sus conquistadas tierras y de su religión.

Los orígenes de la ciudad de Córdoba y su provincia se pierde en la noche de los tiempos pues la cercanía del río y la riqueza de sus tierras hicieron que diversos sentamientos desde antes de los romanos eligieran estas tierras para sobrevivir con sus tribus y familias.

fotografia

Siguiendo el desnivel del terreno, Medina-Azahara se contruyó escalonada con terrazas y de forma rectangular, muy diferente de las ciudades musulmanas donde se encuentras muchos laberintos de calles estrechas. Por desgracia, por culpa de las guerras internas entre diferentes etnias musulmanas, acabaron con este califato siendo esta ciudad incendiada y el reino se dividió en pequeñas taifas. 

fotografia

fotografia

En la actualidad, todos los restos desenterrados durante el siglo pasado aportan una gran información del pasado glorioso de esta ciudad que en su momento fue centro del lujo y esplendor de la cultura musulmana. Muy visitada por turistas y también por historiadores de todo el mundo, se pueden contemplar las murallas protectoras, la mezquita Alfama, la Casa de los Visires, las arcadas de mármol rojo del Salón Alto y Rico, así cómo los jardines reconstruídos, entre otros restos importantes de su esplendor pasado.

fotografia

Medina Azahara se encuentra a 8 kilómetros de Córdoba y hay un servicio público de autobús dos veces al día para los que desean visitar esta ciudad recuperada para el turismo y para la cultura andaluza. Unos restos de construcciones de la cultura árabes que no dejan a nadie indiferente por sus leyendas y por la historia sorprendente de la España musulmana.

 

Fuente: www.lugaresparavisitar.es/

 

 

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: