Atlántida: La ciudad perdida................

La ciudad perdida de la Atlántida fue introducida en Occidente hace 2.400 años por Platón, que decía ser la casa de una sociedad avanzada. La leyenda dice que fue hundida por un terremoto, con interpretaciones más tarde como un reino submarino protegido por las sirenas. Su paradero sigue siendo un misterio, la única y verdadera Atlántida que existe es un gran casino y complejo hotelero en las Bahamas.

El poderoso Imperio Inca de América del Sur

El poderoso Imperio Inca de América del Sur floreció entre los años 1200 y 1535 AD. Se desarrollaron sistemas de drenaje y canales para expandir sus cultivos, y las ciudades construidas sobre las escarpadas montañas de piedra - como Machu Picchu (arriba) - sin tener que inventar la rueda. A pesar de sus grandes logros, el Imperio Inca, con su ejército 40000 tripulada no era rival para 180 conquistadores españoles, armados con armas avanzadas y la viruela.

Construyeron asombrosas ciudades que abandonaron.

Las antiguas pirámides de Giza, Egipto.....

Kefrén (izq.) y Khufu (der.) son dos de las tres pirámides en Giza, Egipto. Keops es la más grande, que consta de más de 2 millones de piedras con algunas de ellas de 9 toneladas. Las pirámides, construidas como tumbas elaboradas por los reyes divinos, se remontan a 2550 aC. Egiptólogos modernos creen que las pirámides están hechas de piedras arrastradas de las canteras y, a pesar del testimonio griego antiguo, fueron construidas principalmente por artesanos expertos en lugar de mano de obra esclava.

El templo Maya....................................

De acuerdo con el calendario de la Cuenta Larga Mesoamericana, hecha famosa por el pueblo maya, diciembre de 2012 marca el final del actual ciclo del baktun. Esta poca información ha asustado a muchos arqueólogos. Algunos creen que los mayas estaban advirtiendo un próximo apocalipsis, mientras que otros insisten en que es simplemente un error matemático.

Esfinge de Giza, Egipto...........................

Otra de las maravillas de Egipto, la Esfinge de Giza tiene cuerpo de león y la cabeza de un faraón, que se cree por la mayoría como la del rey Kefrén. Fue tallada en piedra caliza, y ha sido poco a poco cayendo a pedazos en los últimos años. Una teoría popular de la nariz que falta se le atribuye a soldados de Napoleón que le dispararon con un cañón en 1798, pero bocetos descubiertos de la Esfinge,  aparece sin la nariz mucho antes que Napoleón apareciera.

El monstruo de Loch Ness..........................

De acuerdo con el folclor escocés, una criatura mística llamada un caballo de agua atrae a los niños pequeños a una tumba de agua engañandolos a que se monten en su espalda pegajosa. El monstruo del Lago Ness se convirtió en una maravilla Inglesa en 1933, después de los relatos de testigos a los titulares de periódicos. No hay evidencia sólida de que la criatura haya sido grabada en varias fotos, incluyendo la de arriba.

La leyenda del Dorado.............................

La leyenda de El Dorado se origina a partir de los muiscas, que vivían en el actual país de Colombia desde 1000 hasta 1538 AD. En una ceremonia ritual de la diosa, el jefe de la tribu que se cubría con polvo de oro y saltaba a un lago como una ofrenda. Esto dio lugar a la leyenda de una ciudad perdida de oro, lo que llevó a los conquistadores españoles a ferviente busqueda que los llevó a ninguna parte.

La isla de Pascua.................................

Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui, se encuentra a una distancia de 2.000 millas de la costa de Tahiti. Los primeros pobladores de la isla fueron los polinesios que emigraron a la tierra lejana entre 400 y 600 AC. Se construyeron numerosos santuarios y estatuas en toda la isla , llamadas moais, de canteras de piedras volcánicas. Los investigadores no se han puesto de acuerdo todavía  cómo las grandes piedras fueron movidas exactamente.

El triángulo de las Bermudas.......................

El Triángulo de las Bermudas - situado en el Atlántico entre las Bermudas, Florida y Puerto Rico - es un ladrón, robando aviones y barcos. El área recibió su nombre por el sargento Howell Thompson (izq.), que junto con 27 pilotos de la Marina  desaparecieron en un vuelo de rutina en 1945. Persisten los rumores de una explicación sobrenatural, pero muchos especialistas culpan a los huracanes, una fuerte corriente del Golfo y el error humano.

Las líneas de Nasca.........................

Las Líneas de Nazca cubren más de 190 kilómetros cuadrados en los desiertos del sur del Perú. Las formas misteriosas son anteriores al Imperio Inca. La figura de 'Las Manos' (arriba) es de 2.000 años de antigüedad. Poco se sabe acerca de por qué la gente de Nazca construyeron piezas tan amplias de arte en la arena, algunos creen que fueron extraterrestres, mientras que otros afirman que señalizan  fuentes de agua.

La fuente de la juventud..........................

Don Juan Ponce de León completó el reclamo de América para España  en 1509, y poco después fue nombrado gobernador de Puerto Rico. Seis años más tarde, tras los rumores de los indios, viajó al norte de la isla de Bimini, en busca de la fuente de la juventud. Bimini resultó ser la península de Florida, y la fuente se ha mantenido oculta hasta nuestros días.

El Arca de la Alianza.............................

El Arca de la Alianza se describe en la Biblia como un ataúd de madera, chapados en oro, que contiene las tablas de los Diez mandamientos. El ataúd fue llevado por el desierto y permaneció en el templo israelita hasta su destrucción por la mano del imperio babilónico. Su paradero aún se desconoce, pero Hollywood hizo su propia versión de "Raiders of the Lost Ark"

Stonehenge........................................

El paisaje de la llanura de Salisbury Stonehenge, Inglaterra, se ha convertido en un centro turístico. Pero antes de que los extranjeros con  cámaras se presentaran, el área pudo haber sido un cementerio y den ceremonial que data de 5.000 años.

La columna de hierro de Delhi.....................

La columna de hierro de Delhi es un pilar de 22 metros de altura con 1.600 años, situado en el complejo Qutb en la India. El pilar, hecho de un 98% de hierro forjado, ha dejado asombrados a científicos  por su capacidad para resistir la corrosión después de todos estos años.

La explosión de Tunguska en Rusia...........

La explosión de Tunguska en Rusia ocurrió alrededor de las 7:14 am el 30 de junio de 1908. A la fecha, la causa exacta de la explosión - que destruyó 80 millones de árboles de más de 830 kilómetros cuadrados - sigue siendo un acalorado debate. La mayoría creen que es causada por un fragmento de meteorito, otros insisten en un agujero negro o el origen de ovnis.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: