mi escritorio

Los Grandes Lagos de Norteamérica son el mayor sistema de agua dulce del mundo.

mi escritorio

Los grandes lagos de Norteamérica, son un grupo de cinco lagos que están comprendido entre la frontera los Estados Unidos y Canadá.

Estos lagos son el mayor grupo de lagos de agua dulce en todo el mundo y, son considerados también como mares cerrados.

Estos importantes lagos cubren un total de 244.160 km², lo que es una superficie similar a la del Reino Unido, irrigando una superficie de 521.830 km² y contienen el 21% del agua dulce del mundo, por lo que es debido a su tamaño algunos estadounidenses la denominan la tercera costa después de las costas pacíficas y atlánticas.

mi escritorio

Hablamos de la región de los grandes lagos que comprende parte de la provincia canadiense de Ontario y ocho estados de Estados Unidos que tienen litoral en los Grandes Lagos.

La línea de costa canadiense de estos grandes lagos se localiza íntegramente en Ontario y, los puertos más importantes de esta región son los de Chicago,

mi escritorio

El Lago Superior es el mayor y más profundo de ellos. El lago Michigan es el único que está completamente en los EEUU, y es el segundo mayor en volumen. El lago Hurón es el segundo mayor en superficie. El lago Erie que es el menor en volumen. El lago Ontario es el menor en superficie y hay un sexto lago, más pequeño, llamado Lago St Clair, que forma parte del sistema de los Grandes Lagos, que se encuentra entre el Lago Hurón y el Lago Erie, pero no es oficialmente uno de los Grande Lagos.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: